10 Razones Saludables Para Exprimir Limones

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

portada2

Afirmar que los limones son un súper alimento es decir poco. Esta fruta no sólo suma abundante sabor a una variedad de platos, pero también tiene una serie de compuestos dentro del jugo que los hace increíblemente útiles en el tratamiento de diversas condiciones y enfermedades.

Aquí hay 10 razones por las que debes incorporarlos a tu rutina cuanto antes.

Sigue leyendo!

 

 

1. Previene cálculos renales

Tomar media tasa de jugo de limón cada día eleva los niveles de citrato en la orina, y estudios muestran que esto puede ayudar a proteger contra acumulaciones de calcio en los riñones.

 

 

2. Aliviar el dolor de garganta

Mezclar jugo de limón con miel puede ayudar a aliviar la incomodidad que produce una garganta irritada.

 

 

3. Ayuda a la pérdida de peso

El jugo de limón contiene pectina, una fibra soluble que se ha demostrado que ayuda a bajar de peso.

 

 

4. Comienza bien tu día

Deja las bebidas cafeinadas y parte tu día con un poco de agua caliente y jugo fresco de limón para estimular tu digestión y recibir una dosis sana de vitamina C.

 

 

5. Calma la picazón

Cuando se trata de alergias, ronchas o picaduras de mosquitos, frotar jugo de limón fresco en el área puede ayudar a calmar la piel, ya que tiene efectos antiinflamatorios y anestésicos.

 

 

6. Ayuda a tu digestión

Hay muchos doctores convencidos en el poder del jugo de limón para la pérdida de peso. Sugieren que que tomar una mezcla de jugo de limón y linaza ayuda a eliminar desechos rápidamente de tu cuerpo.

 

 

7. Propiedades anticancerígenas

Estudios han encontrando que los limonoides, fotoquímicos encontrados en diversos cítricos, tienen diversa variedad de propiedades antivirales, antifúngicas, antibacterianas y, especialmente, anticancerígenas. Buenínisimo, ¿no?

 

 

8. Poder del potasio

Los plátanos no son la única forma de incorporar potasio a tu organismo. En adición a la vitamina C, los limones ofrecen 80ml de este mineral, ayudando a mantener tu cuerpo fuerte y liviano.

 

 

9. Bajar la fiebre

Cuando suba tu temperatura, toma alguna mezcla que incluya jugo de limón fresco que te ayude a disminuir tu fiebre.

 

 

10. Balancea tu pH

A pesar de que puedan parecer muy ácidos, son una fuente sorprendentemente buena de alcalinidad que ayuda a balancear el pH de tu cuerpo.

Y tú, ¿los incorporarás a tu dieta? Cuéntanos más abajo en los comentarios.

Síguenos en facebook