12 Usos De Belleza Para El Bicarbonato Y 1 Que No Deberías Probar

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si tienes una bolsa de bicarbonato de sodio escondida en tu despensa, y no sabes qué hacer con ella, aquí te tenemos 12 usos de belleza que no te imaginabas. Desde blanquear tus dientes y uñas, a limpiar tu desagüe, sigue leyendo para ver cómo incorporar este simple y barato ingrediente en tu rutina diaria!

 

 

1. Jabón

Hand-Wash
Hay veces en las que el jabón normal simplemente no puede hacer el trabajo. Cuando tengas las manos manchadas de aceite por ejemplo, echa un poco de polvo de bicarbonato de sodio en tus manos y mézclalo con agua para remediar esas desagradables palmas oleosas.

 

 

2. Shampoo Seco

Dry-Shampoo
Si no te queda shampoo seco, ve por bicarbonato de sodio. Echa un poco cerca de las raíces y masajealo en tu casco para que absorba el exceso de grasa.

 

 

3. Desodorante Natural

Natural-Deodorant
Si estás buscando un desodorante natural que no contenga aluminio, ve a tu cocina. Puedes usar un poco de bicarbonato mezclado con agua para crear una pasta “repele-olores”.

 

 

4. Blanqueador De Dientes

Beauty-Uses-Baking-Soda
Mezcla una pasta de agua y bicarbonato que actuará como exfoliante natural que limpie manchas de café, vino y cigarro. Para realmente fomentar la eficiencia de este tratamiento, puedes mezclar el polvo con agua oxigenada. Suena terrorífico pero funciona!

 

 

5. Exfoliante Para La Cara

2117-models-using-face-masks-backstage-at-1000x0-1
Las partículas abrasivas del bicarbonato hacen un exfoliante sencillo y natural para tu piel. Puedes mezclar un poco con tu jabón diario para una limpieza más profunda o hacer una pasta de 3 partes bicarbonato y una de agua que dejará tu piel perfectamente despejada.

 

 

6. Blanqueador De Uñas

Nail-Whitener
Una adicción al esmalte de colores puede llevar a que las puntas y cutículas de tus uñas se pongan amarillentas. Para blanquearlas, usa una mezcla de bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Aplica la mezcla con un cepillo de viejo y déjalo actuar por cinco minutos antes de lavar.

 

 

7. Empareja Tu Bronceador

Self-Tanner-Remover
¿Quedaste manchada? Si lo haces mal, el auto bronceante puede fácilmente transformarse en un desastre, pero lo puedes solucionar fácilmente con bicarbonato. Aplica una mezcla de bicarbonato y jugo de limón en el área que esté dispareja para emparejarla y dejar un bronceado perfecto.

 

 

8. Pedicure

Foot-Soak
Aplicar bicarbonato de sodio en un bowl para tu pedicura puede ayudar a disolver callos y aliviar zonas irritadas. Si la piel muerta no cede, puedes aplicar una pasta de bicarbonato con un poco de agua directo en el área.

 

 

9. Limpiador De Pinceles

Brush-Cleanser
Probablemente has estado usando jabón o shampoo para lavar tus pinceles, pero también puedes usar bicarbonato. Sólo sumerge tu pincel en un poco de agua tibia y un par de cucharaditas del producto para disolver la acumulación de maquillaje. Puedes hacer lo mismo con tus cepillos para el pelo viejos para dejarlos como nuevos.

 

 

10. Aliento Fresco

a-redheaded-model-enjoys-an-apple-as-her-hair-is-styled-backstage-at-antonio-pernas-madrid-show
Comer alimentos ácidos y azúcar puede interferir con el pH de tu boca, causando mal aliento. El bicarbonato de sodio (un mineral alcalino) ayuda a balancear las cosas y eliminar la halitosis: mezcla una cucharadita con agua tibia y haz gárgaras. Esto también ayudará a evitar que se forme placa sobre los dientes y mejorará la salud de tu boca.

 

 

11. Suaviza Tu Piel

cb9f66ea6df8e7bb801637f4a1a2ce2e
Este polvo puede ayudarte a aliviar el dolor y color de las quemaduras de sol, y lo mismo con las alergias o picaduras de zancudo. Puedes obtener un alivio generalizado si agregas el bicarbonato en una tina, aunque usarlo de manera localizada también funciona.

 

 

12. Destapa Tu Ducha

Unclog-Shower-Drain
Para destapar el desagüe sin dañar las cañerías, mezcla una solución de mitad bicarbonato y mitad vinagre. Vierte la mezcla por el lava manos o ducha y tápalo con un paño húmedo. Espera cinco minutos y lava el desagüe con agua hirviendo.

 

 

No Deberías Probar: Shampoo Aclarante

Dont-Clarifying-Shampoo
El problema con usar bicarbonato de sodio como shampoo aclarante, es que a pesar de que va a limpiar tu cabello muy bien, va a alterar su pH lo que puede causar daño y resequedad excesiva.

Síguenos en facebook