Las comidas y colaciones nutritivas son esenciales para mantener un estilo de vida saludable. Pero sin importar si eres de las que come sin darse cuenta, o sientes que tus comidas nunca te llenan, aquí te dejamos 20 alimentos supresores de apetito que te mantendrán satisfecha por más tiempo.
Sigue leyendo!
Nueces
Las nueces no solo contienen grasas sanas que ayudan a mantener el colesterol bajo, pero también son una fuente genial de fibra que se digiere lentamente y se mantiene en tu estómago por mucho más tiempo que cualquier otro carbohidrato, prolongando tu sensación de saciedad.
Avena
Manténte sin hambre por más tiempo con un bowl de avena, ya que además de contener abundante fibra, ayuda a aumentar los niveles de la horomona reguladora del apetito, colecistocinina.
Manzanas
Una manzana es un snack ideal, ya que están repletas de fibra y agua que mantienen el hambre alejado. Esta fruta además contiene pectina, que ayuda a prevenir variaciones drásticas en los niveles de azúcar y evita los ataques de hambre.
Especias
Estudios han demostrado que la comida con especias puede mantenerte llena por más tiempo, y además acelera el metabolismo.
Menta
El aroma de la menta no solo es calmante, pero también ayuda a suprimir el apetito. Prueba quemar una vela con el aroma o toma una hierba para evitar antojos.
Palta
Las paltas están repletas de grasas sanas que ayudan a mantenerte llena. Agrégalas a tus desayunos o snacks, y verás cómo ayudan.
Edamame
Media tasa de edameme tiene solo 95 calorías, pero más de ocho gramos de proteínas, convirtiéndose en un snack genial.
Huevos
Otro alimento proteico, estudios han demostrado que los huevos pueden ayudarte a controlar tu apetito por hasta 36 horas!
Hojas Verdes
Con un alto contenido de agua y fibra, las hojas verdes son sanas y además satisfactorias.
Linaza
Otra buena fuente de omega-3 y fibra, la linaza contiene además omega-6 que aumenta los niveles de colecistocinina, la hormona supresora de apetito.
Chia
Las semillas de chia son una fuente de omega-3, proteínas y fibra, todos componentes supresores del hambre!
Sopa
Estudios han demostrado que la gente que come sopa de aperitivo, come mucho menos durante el resto de la comida. Solo asegúrate de elegir una sopa a base a agua y no crema.
Yogurt
Otra excelente fuente de proteínas, el yogurt tiene el beneficio agregado de ayudar en la quema de grasas. Elige uno bajo en calorías o sin grasas para consumirlo sin culpa!
Café
Algunos estudios encontraron que la cafeína puede suprimir tu apetito por un periodo corto de tiempo.
Limón
Comer algo ácido puede ayudar a satisfacer tus antojos de algo dulce. Además, el jugo de limón -igual que las manzanas-, contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a la digestión.
Vinagre
Estudios han demostrado que el vinagre disminuye la velocidad a la que se vacía el estómago, haciendo que te sientas satisfecha por más tiempo.
Agua
Nuestros antojos muchas veces pueden significar sed, así que antes de probar con un snack, tómate un vaso de agua o come frutas con alto contenido de agua (como manzanas, sandía o piña).
Legumbres
Las legumbres son una fuente de fibra y proteínas baja en calorías. Intenta metiéndolas a tus hamburguesas y tus comidas lo más que puedas.
Té Verde
Tomar agua caliente puede ayudarte a sentir satisfecha, y el té verde ayuda a regular los niveles de colecistocinina, la hormona reguladora del apetito.
Salmón
Además de ser una buena fuente de proteínas magras, el salmón (junto con otros tipos de pescados) es una buena fuente de omega-3.