20 Simples Formas De Sentirte Más Saludable Casi Instantáneamente

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Hay días que amanecemos faltas de ánimo y disconformes con nuestro estilo de vida. Para crear cambios significativos no es necesario matarnos en el gimnasio ni hacer dietas estrictas. ¡Puede ser mucho más fácil! Aquí te dejamos 20 tips muy simples que, de seguro, harán tu vida más saludable.

 

1. Muévete por 30 Minutos

Cada día haz el intento y; camina, corre, anda en bicicleta o ejercítate al menos 30 minutos. Tu cuerpo, mente y cintura te lo agradecerán.

 

2. Que Dormir sea tu Prioridad

Mientras más descuidas tu descanso nocturno, más afectada se verá tu salud. Adecuar el sueño es importante para disminuir el riesgo de contraer enfermedades, ayudándote a perder peso y asegurándote que vas a tener energía para toda tu lista de pendientes. Duerme entre siente a nueve horas por noche y alcanzarás tu meta de tener una mejor salud integral.

Make-Sleep-Priority

3. Toma Más Agua

La nutricionista Julie Upton recomienda tomar alrededor de la mitad de tu peso en agua al día. Si esto te parece exagerado, puedes partir por tomar 8 vasos de agua diarios. Es la manera perfecta de mantenerte hidratada, tener más energía e incluso quemar mayor cantidad de calorías.

 

4. Come Lentamente

Disminuir la velocidad te ayudará a relajarte y disfrutar lo que estás comiendo. Siéntate mientras comes y piensa acerca de tu comida, así podrás tomar decisiones más saludables. Evita el hábito apresurado de la comida chatarra.

Eat-Mindfully

5. Cuenta tus pasos

No tienes que invertir en un rastreador de fitness de lujo, puedes seguir tus pasos con una aplicación de smartphone gratis: Runtastic. Trata de llegar a los 10.000 pasos diarios.

 

6. Añade verdes a (casi) todo

Mientras más completa sea tu alimentación, mejor te sentirás. Añadir un puñado de rúcula a tu pizza, agregar algo de espinaca en tu próximo batido de plátano o sopa. ¡Incluso puedes mezclar espinacas en los brownies de chocolate! Añadir fibras y vitaminas te ayudan a sentirte energizada y satisfecha, sin casi ninguna caloría.

Add-Greens-Almost-Anything

7. Piensa Positivo

Es muy fácil estresarse sobre cómo nos vemos o sentimos y a veces es casi imposible ignorar las voces negativas en nuestra cabeza. Tómate un día, o incluso una hora, para decirte a ti misma conscientemente, que alejarás esos pensamientos contraproducentes. No nos damos cuenta de lo duras que somos con nosotras mismas.

 

8. Aprende la Posición del Plank

Esta posición no requiere de ningún equipamiento, se puede hacer casi en cualquier lugar y trabaja todo el cuerpo, especialmente los abdominales. Prueba esto, dos semanas haciendo esta posición  30 a 60 segundos todos los días, y verás cuánto más fuerte estarás.

Learn-Plank

9. Haz Estiramiento

Estarás con mejor estado de ánimo, con mayor energía y podrás aliviar tu cuerpo adolorido con sólo unos segundos de estiramiento en tu escritorio o tu mat de yoga por la mañana.

 

10. Snak de Frutos Secos

Optar por un snak de proteínas, como frutos secos puede ayudar a sentirte saciada entre las comidas. Reemplaza los picoteos de papas fritas o galletas, sin aporte nutreico y alto en grasas. Los frutos secos son además, ricos en Omega 3, saludables para el corazón y además ayudan a reducir tu cintura.

Snack-Nuts

11. Levanta Pesas

El entrenamiento con pesas no te hará realizar gran trabajo y te ayudará a construir músculos y acelerar tu metabolismo. Proponte hacer una o dos sesiones de pesas (tienes que elegir el tamaño de pesa adecuado si eres una principiante), esto te ayudará a quemar calorías, aumentar la densidad ósea y fortalecer los músculos.

 

12. Ejercita Intenso (Sólo por algunos segundos)

Los estudios han demostrado que 30 segundos de ejercicio hechos en alta intensidad, pueden ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud cardiovascular. Este entrenamiento de siete minutos, realizado en intervalos cortos e intensos, es perfecto para hacerlo todos los días, sin importar lo ocupada que estés.

 

13. Párate Más

Estar sentada durante un período muy largo de tiempo puede aumentar la presión arterial y aumentar el riesgo de morir prematuramente. Simplemente pasar de estar sentada a estar de pie, ayuda a que tu cuerpo esté más saludable, así que dale un recreo al sofá, trata de estar parada mientras viajar en metro o micro y muévete más alrededor de la oficina durante el día.

Stand-More

14. Elimina la Comida Chatarra

Lo que está en tu refrigerador tiene gran influencia sobre lo que estará en tu boca. Mejora tu dieta simplemente por deshacerte de los alimentos ultra procesados que tienes en tu cocina. Si alguna vez tienes algún antojo de algo, vas a tener que ir a comprarlo o esperar hasta que éste pase.

 

15. Elimina las Bebidas con Gas

El hábito de una bebida al día puede hacerle daño a tu salud, incluso si es sin azúcar. Trata de cortarlas con este de plan de – Sin Soda por 28 Días – o sustituir tu dosis diaria con aguas con sabor a fruta fresca.

 

16. Relájate

Tómate unos minutos cada día para liberar estrés y revitalizar energías. Toma un descanso de tu computador, lee un libro antes de dormir o escucha música mientras no haces nada. Haz lo que sea necesario para cerrar tu mente y descomprimirla durante unos minutos.

Relax

17. Tener Alimentos Preparados

Corta algunas frutas y verduras que puedas comer como snak a lo largo de la semana. Cuando tienes alimentos saludables fácilmente disponibles, como zanahorias y rodajas de manzana en tu refrigerador, evitas la tentación de comer alimentos con más calorías y menos nutritivos.

Prep-Produce

18. Prueba la Regla del 80/20

Por un día, trata de comer un 80% de comidas y picoteos que son saludables. El resto del 20% del día, puedes comer lo que sientas impulso. Intercambiar la mayor parte de tus comidas por opciones saludables, es la manera más fácil de hacer una “dieta” sin la sensación de estar privándonos.

 

19. Cocina una Comida (¡o dos!)

¿Estás comiendo afuera demasiado? La cantidad de grasa, sodio y calorías en la comidas para llevar y restaurantes, puede ser reveladora. El dominio de algunos platos que puedas preparar en tu casa todas las semanas, te ahorrará calorías y te hará estar segura de que estás comiendo alimentos integrales en lugar de procesados.

 

20. Come de Forma Inteligente

No tienes que limitar todo lo que comes sólo a lo que está en tu cocina. Tomar decisiones inteligentes la próxima vez que comas fuera: Compartir un enorme plato con un amigo, Pedir una ensalada para ayudarte a complementar con nutrientes y si optas por un postre al final, asegúrate que sea tu favorito.

Síguenos en facebook