26 Formas De Mejorar Tu Metabolismo Y Quemar Más Grasa

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si buscas una manera de quemar más calorías con un mínimo de esfuerzo, has venido al lugar correcto…

Sigue bajando para conocer 26 maneras sencillas de mejorar tu metabolismo y quemar grasas durante todo el día!

 

 

1. Haz cardio

Do-Cardio

El cardio es crucial para mantener un metabolismo saludable, ya que aún después de terminar el entrenamiento, tus músculos y cuerpo seguirán quemando calorías.
 

 

2. Toma desayuno

Eat-Breakfast

Luego de una noche larga sin comer, tu cuerpo necesita combustible para revivir su metabolismo. Saltarse el desayuno estancará la habilidad de tu cuerpo de quemar grasa, ya que intentará conservar la energía.
 

 

3. Incorpora ejercicios

Schedule-Exercise

El ejercicio no hace que desaparezca la grasa por la cantidad de energía que estás gastando, sino que cambia tu ADN para impulsar tu metabilismo de manera inmediata. Por eso es tan importante que nunca evites el deporte.
 

 

4. No te saltes comidas

Dont-Skip-Meals

Puedes pensar que saltarse la comida es una buena idea para amanecer más deshinchada, pero hará justo lo contrario. Tu cuerpo le dirá a la mente que no está recibiendo suficiente comida, y la próxima vez que comas se aferrará a todo lo que ingieras.
 

 

5. Elimina el estrés

De-Stress

El estrés no sólo es dañino para tu salud mental, pero además desacelera tu metabolismo. La hormona del estrés, llamada cortisol, inhibe la capacidad de tu cuerpo de quemar grasas, así que haz lo que puedas por mantenerla a raya.
 

 

6. Haz algo corto

Get-Afterburn

¿Corta de tiempo? Haz un ejercicio corto e intenso para activar tu cuerpo y quemar hasta 200 calorías durante el día.

 

 

7. Come antes de ir a la cama

Snack-Before-Bed

Comer algo chico antes de ir a dormir puede activar tu metabolismo. Procura que no supere las 200 calorías y disfruta mientras quemas calorías en tus sueños!
 

 

8. Come granos enteros

Eat-Whole-Grains

Los granos enteros están llenos de fibra y hacen que tu boca y cuerpo trabajen más para poder digerirlo.
 

 

9. Agrega intervalos

Add-Intervals

Si estás estancada en tu rutina de cardio, incorpora intervalos de alta intensidad para aumentar la quema de calorías.
 

 

10. Agrega cayenne

Sprinkle-Cayenne

La pimienta es conocida por activar el metabolismo y aumentar la temperatura del cuerpo, así que intenta incorporarla en tus comidas!
 

 

11. Entrena con pesas

Strength-Train

Los músculos son clave para la quema de grasa, así que no olvides incorporar una buena rutina de pesas en tu entrenamiento.
 

 

12. Come un poco de chocolate negro

Indulge-Dark-Chocolate

El chocolate negro es una opción de postre saludable por muchas razones, y la de activar el metabolismo es una importante. El chocolate con alto contenido de cacao tiene dos ingredientes que aceleran el metabolismo: cafeína y antioxidantes. Sólo asegúrate de no exagerar en su consumo.
 

 

13. Agrega canela

Sprinkle-Cinnamon

Esta especia es una excelente manera de condimentar tus comidas y activar tu metabolismo. Espolvorea un poco en tu avena, tostadas o fruta y disfruta de su delicioso sabor.
 

 

14. Toma más agua

Make-Your-Water-Warm

No tomar suficiente agua te puede dejar sintiendo fatigada y débil, así que asegúrate de tomar abundante. Además, estudios han demostrado que su consumo ayuda a quemar más grasas.
 

 

15. Duerme bien

Sleep-Soundly

Dormir lo suficiente es crucial para nuestra salud mental y física, y eso incluye mantener un metabolismo activo. Muchos estudios han asociado la falta de sueño de calidad con un aumento de peso, así que preocúpate de hacer del sueño una prioridad.
 

 

16. Come frutos secos

Go-Nuts

Si estás en la casa de alguien y ponen frente a ti papas fritas y una infinidad de opciones para picar, opta por comer nueces, maní o castañas. Será una mucho mejor opción que la dosis de grasas saturadas que te espera con las papas fritas.
 

 

17. Limita tu consumo de carbohidratos procesados

Limit-Processed-Carbs

Sabemos que un paquete de papas fritas es tremendamente tentador, igual que el pan y las barras de chocolate, pero lamentablemente, no ayudan en nada a tu meta de bajar de peso. Además de contener sólo calorías vacías que no aportan ningún contenido nutricional, toda el azúcar y sal que contienen puede hacer que tu cuerpo reaccione aferrándose a las calorías y grasas en vez de quemarlas.
 

 

18. Usa jengibre

grated-ginger

El jengibre es otro alimento que le agregará calor a tus comidas y revivirá tu metabolismo. Agrega un poco de jengibre picado a tus comidas, sopas y tés y disfruta de su sabor diferente.
 

 

19. Come yogurt

Eat-Yogurt

El calcio contenido en los lácteos, junto a otros de sus componentes, puede acelerar tu metabolismo y ayudar a quemar grasas más rápido. Lo ideal es que incorpores en tu dieta quesos bajos en grasa, yogures y leche, en vez de suplementos.
 

 

20. Elige proteínas magras

Choose-Lean-Proteins

Obviamente es más demoroso cocinar un pollo que abrir una bolsa de papas fritas o partir un pan, pero las proteínas magras requieren de más energía para digerirse y te mantienen sintiéndote satisfechas por más tiempo!
 

 

21. Haz un smoothie que acelere tu metabolismo

Make-Metabolism-Boosting-Smoothie

Tomar desayuno es una manera de hacer que tu metabolismo parta con fuerzas, pero también puedes probar con smoothie poderoso que contenga yogurt griego, té verde y canela.
 

 

22. Incorpora el camote

Snack-Sweet-Potatoes

El camote es alto en diversos nutrientes, antioxidantes y además contiene una hormona que puede revivir tu metabolismo. Recuerda hervirlo para retener la mayor parte de sus nutrientes!
 

 

23. Camina

Take-Walk

Pararse y moverse no sólo ayudará a que digieras mejor la comida, pero además activará los mecanismos que queman grasas. Estudios han demostrado que sentarse por una hora o más reduce las hormonas quemadoras de grasas en tu cuerpo en más de un 90%, así que recuerda caminar lo más que puedas cada vez que tengas la ocasión.

 

 

24. Toma té verde

Drink-Green-Tea

El té verde contiene antioxidantes que activan el matabolismo en reposo un cuatro porciento (alrededor de 80 calorías al día).
 

 

25. Agrega este ingrediente a tu aderezo

Make-Salad-Dressing

El vinagre puede ser el secreto que tu dieta necesita, ya que no sólo condimenta y hace que te sientas satisfecha por más tiempo, pero además tiene un pequeño efecto en la quema de grasas.
 

 

26. Come más frutas y verduras

Eat-More-Fruits-Veggies

Masticar requiere de energía, y por eso comer frutas y verduras es una manera de activar el metabolismo. Para maximizar estos efectos, consúmelas en su estado natural. Además, masticar por más tiempo le permitirá a tu cerebro registrar que está satisfecho antes y consumirás menos calorías.

Síguenos en facebook