33 Cosas Que Tus Pechos Dicen Sobre Tu Salud

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

portada

Tus pechos pueden comunicar mucho sobre lo que está pasando dentro de tu cuerpo. Usa estos signos para aprender qué te están diciendo, y anda a ver a tu médico si sospechas de algo raro.

Sigue leyendo para conocer las 33 cosas que tus pechos dicen sobre tu salud!

 

 
Salud-pechos01

1. Puede significar que estás subiendo de peso. Después de la pubertad, los pechos crecen junto con el resto de tu cuerpo. Ese aumento de peso puede deberse a un gran número de razones: puede que estés comiendo de más, durmiendo poco, o estés súper estresada. A pesar de que subir un par de kilos es normal, un aumento excesivo de grasa puede aumentar tu riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer, así que evítalo.

2. Puede significar que estás por tener tu período, acabas de comenzar un nuevo método anticonceptivo o estás embarazada. Los cambios hormonales pueden hacer que los tejidos del pecho crezcan, pero mientras ambos pechos hagan lo mismo, no debería haber razón para preocuparse.

 

 
Salud-pechos02

3. Puede significar que estás bajando de peso. Como tus pechos están compuestos de tejidos grasos, su tamaño puede ser lo primero en irse cuando empiezas a bajar de peso. Aunque si estás bajando de talla y no sabes porqué, ve al médico para descartar problemas a la tiroides o una enfermedad crónica.

4. Puede significar que tu ciclo está comenzando. Todo lo que sube debe bajar, así que si tus pechos se agrandaron durante los primeros días de tu periodo, se achicarán una vez que tus hormonas se relajen.

 

 
Salud-pechos03

5. Probablemente no sea nada. Nadie tiene pechos perfectamente simétricos, y si los tienes de diferente forma es normal.

6. O puede ser signo de cáncer de mama. Cuando un pecho cambia de forma significativamente, puede ser señal de una anormalidad relacionada al cáncer. No te desesperes, pero anda a ver a tu médico cuanto antes.

 

 
Salud-pechos05

7. Puedes ser alérgica a algo como la banda de tu sostén, que muchas veces es hecha de níquel, un irritante común. O puede ser residuo de jabón o un sweater que pique. Muchas mujeres tienen fobia al cáncer de mama y se ponen histéricas ante cualquier cambio. Pero si se trata de una irritación, aplica hidrocortisona y en unos días debería haber desaparecido.

8. Puede significar que tienes intertrigo inflamatorio, lo que significa que el doblez entre tu pecho y la piel de abajo se están rozando y causando inflamación. Una crema especial puede ser la solución, junto con un sostén de la talla correcta que evite el roce.

9. Puede significar que tienes que lavar tu sostén. Usar una y otra vez el mismo sostén puede sonar como una buena idea para extender su duración, pero puede producir infecciones de hongos o bacterias, especialmente si tiendes a sudar mucho.

 

 
Salud-pechos04

10. Puede significar que has subido y bajado de peso. Cada vez que tu peso fluctúa, tus pechos se expanden y contraen, lo que puede resultar en estrías. Esto es particularmente cierto después del embarazo en mujeres que no tienen una piel tan elástica.

 

 
Salud-pechos06

11. Probablemente no sea nada. Esto no se relaciona al cáncer de mama. Diferentes mujeres simplemente tienen distintos patrones de pigmentación.

 

 
Salud-pechos08

12. Probablemente no sea nada. Los doctores afirman que esto es una variación normal.

 

 
Salud-pechos09

13. Probablemente no sea nada. Los pechos están diseñados para la producción de leche, y esas protuberancias son sólo el final de conductos. Hay veces que se asoman, y es normal tener protuberancias pequeñas rodeando tus aureolas.

 

 
Salud-pechos07

14. Puedes tener un quiste benigno o un tumor cancerígeno. No desesperes. Llama a tu doctor para programar un examen cuanto antes, y así saber si tienes algo de lo que preocuparte.

 

 
Salud-pechos011

15. Puede significar que fuiste expuesta a crema o gel con testosterona. Algunos chicos usan cremas parecidas para mejorar su desempeño, y el contacto con tu piel puede tener efectos secundarios raros, que incluyen un crecimiento de vellos en lugares extraños.

16. Puedes tener un ovario poliquístico. Si te encuentras con vellos en lugares poco comunes, puede significar que tus niveles de testosterona están elevados debido a un ovario poliquístico, una condición donde tus ovarios o glándulas producen un exceso de hormonas masculinas, que provocan quistes y otros síntomas. Como este síndrome puede causar infertilidad si se deja sin tratar, ve a ver a tu médico para un diagnóstico formal.

 

 
Salud-pechos010

17. Puede significar que quedaron residuos de jabón o shampoo. Simplemente enjuaga bien con agua y aplica hidrocortisona para un poco de alivio.

18. O eres alérgica a tu ropa. Un nuevo sostén puede contener tinturas u otros compuestos que provocan una reacción en la piel. Aplica hidrocortisona y cámbiate de ropa para ver si desaparece la picazón.

19. O está a punto de llegarte tu periodo. Hay veces que los cambios hormonales pueden causar irritaciones.

20. O puedes tener la enfermedad de Paget. También conocida como carcinoma en los pezones, una forma muy rara de cáncer. Busca irritaciones alrededor del pezón y la aureola, piel seca y descascarada, un pezón aplanado, o una descarga amarillenta o sangrienta. Busca la ayuda de tu médico si alguno de estos síntomas te suena conocido.

 

 
Salud-pechos012

21. Puede significar que estás por tener tu período. Es bastante común experimentar cambios en tus pechos (en textura y sensibilidad) durante los días previos a tu período.

22. Puede significar que estás abusando de la cafeína. La cafeína puede agravar la molestia en los pechos, así que evita bebidas cafeinadas para disminuir los síntomas.

 

 
Salud-pechos014

23. Puede significar que te sientes estimulada. Los pechos están diseñados para producir leche, así que un poco de fluido color blanco significa que están haciendo lo suyo. Esto puede suceder como respuesta a alguna estimulación física, y no tienes que estar embarazada o lactando para experimentarlo. Simplemente consúltalo con tu médico.

24. Puede ser porque estás tomando algún antidepresivo o antipsicótico. Algunos medicamentos elevan tus niveles de prolactina, la hormona que estimula la producción de leche. La mayoría de las veces no es peligroso, simplemente un efecto secundario molesto.

 

 
Salud-pechos013

25. Puedes tener un tumor benigno. También conocido como papiloma (sobrecrecimiento de ductos lácteos), este síntoma requiere que visites a tu médico cuanto antes, especialmente si notas que es en sólo uno de tus pechos.

Salud-pechos015

26. Puede significar que te sientes estimulada. La firmeza en los pezones rara vez tiene que ver con una anomalía grave, excepto si hay alguna asimetría. Es sólo una contracción de pequeños músculos alrededor del pezón, y se asocia a la estimulación previa a tener relaciones sexuales.

27. Puede significar que tienes frío. Cuando el sexo no está ni cerca de ser una explicación plausible, lo más probable es que tengas frío.

 

 
Salud-pechos017

28. Puede haber cáncer de mamas. Cualquier tipo de hundimiento o hendidura en tus pezones o pechos, puede significar que hay cáncer. Así que tu primer impulso debe ser ver a un médico especialista.

 

 
Salud-pechos018

29. Probablemente sea una impresión tuya… La mayoría de las mujeres que creen que tienen esta condición, suelen estar equivocadas. La sensación rara que sientes durante ciertas semanas de tu ciclo, es muy diferente a tener “pechos densos”, un diagnóstico clínico que sólo puede ser detectado a través de un mamograma.

 

 
Salud-pechos016

30. Puede que seas más susceptible a sufrir a cáncer a la piel. Los pechos pálidos y translúcidos son especialmente susceptibles a quemaduras, pero mientras no abuses del sol y apliques bloqueador, no deberías tener problemas.

 

 
Salud-pechos019

31. Podrías tener cáncer de mama. Si tus pechos solían ser suaves, y ahora se sienten rugosos como la cáscara de una naranja, con una aureola y pezón endurecidos, se podría tratar de cáncer y deberías ir al médico cuanto antes.

 

 
Salud-pechos020

32. Podrías tener un quiste benigno. Si se siente redondo, suave y se mueve, probablemente sea benigno y se encuentre lleno de fluido. Espera un ciclo a que se vaya, y si no desaparece, pide a tu doctor que haga un ultrasonido para que revise bien.

33. Podría ser cáncer de mamas. A pesar de que la mayoría de los bultos y masas son resultado de fluctuaciones hormonales normales, cuando notes una protuberancia siempre debes ir a consultar a tu médico para asegurarte de que no sea cáncer.

Síguenos en facebook