Estar encerrada puede poner tu cuerpo rígido, por eso estos 4 estiramientos fáciles serán tu mejor solución para estos días.
Entonces, antes de instalarte a trabajar, prepárate para hacer algunos movimientos de estiramiento que te ayudarán a aliviar el cuerpo.
Sentarse y alcanzar.
Cuando estamos sentados todo el día, nuestros isquiotibiales están constantemente en una posición contraída, lo que lleva a una espalda baja y piernas apretadas. Esto es lo que puede hacer que sea difícil agacharse y levantar cosas.
– Siéntate en el piso con la pierna izquierda extendida frente a ti. Dobla la rodilla derecha hacia un lado y coloca el pie derecho contra el muslo interno izquierdo.
– Respira hondo y luego exhala lentamente mientras alcanzas ambas manos hacia los dedos del pie izquierdo y sostén. Si no puedes alcanzar los dedos de los pies, toma tus pantorrillas en su lugar.
– Mantén esta posición durante 10 respiraciones completas, tomando cinco segundos por cada exhalación.
Estiramiento en la puerta.
El primer paso para arreglar tu postura, que puede verse afectada negativamente al encorvarte sobre tu computador, es aflojar tu pecho apretado.
– Párate en una puerta y coloca tu brazo derecho en el marco a tu lado. Mantén el codo doblado en 90 grados.
– Inclínate hacia el estiramiento dando un paso adelante a través de la puerta con el brazo en el marco de la puerta. Debes sentir un buen estiramiento sobre tu pecho, ya que la pared empuja tu torso hacia una postura erguida.
– Mantén durante 10 respiraciones completas, tomando cinco segundos por cada exhalación.
– Cambia de lado y repite.
Relajación de cuello.
Nuestro cuello está constantemente apretado por encorvarse sobre nuestros computadores y teléfonos, lo que puede provocar más dolor de cabeza y dolor de mandíbula. Alivia parte de esa tensión con este simple estiramiento.
– Inclina la cabeza hacia el hombro derecho.
– Gira el cuello hacia la izquierda para mirar hacia el techo.
– Suavemente empuja tu cabeza más hacia tu hombro derecho usando tu mano derecha.
– Mientras mantienes ese suave tirón, gira el cuello para mirar hacia el piso.
– Haz cinco rotaciones, mirando al techo y luego al piso. Respira profunda y lentamente mientras te mueves.
– Suelta y repite en el otro lado.
Figura del 4 sentada.
Los músculos de tus glúteos están destinados a usarse a diario. Gracias a las sillas, limitamos nuestro propio rango de movimiento, lo que lleva a una parte trasera apretada y débil. Esta es una causa común de dolor en la cadera, la espalda y las rodillas.
– Siéntate en una silla con el tobillo derecho cruzado sobre la rodilla izquierda.
– Empuja lentamente la rodilla derecha hacia el piso con la mano derecha.
– Mantén durante 10 respiraciones completas, tomando cinco segundos por cada exhalación.
– Repite en el otro lado.