Las tendencias en comida van y vienen. Y mientras le damos la bienvenida al 2016, pensamos en recopilar algunas saludables que no te querrás perder…
Sigue leyendo para descubrir lo que debe estar dentro de tu carrito de supermercado este nuevo año!
Los vegetales en espirales son los nuevos tallarines
Las fanáticas de los alimentos crudos, llevan haciendo “noodles” de vegetales desde hace años. Y es hora de que les copiemos.
¿Qué hace que los tallarines de vegetales sean tan superiores? De partida, tienen una multitud de fitonutrientes, y de paso, te ayudarán a evitar los odiados carbohidratos. Lo mejor es que se pueden lograr recetas absolutamente deliciosas!
Las coles de bruselas son el nuevo Kale
Este poco popular vegetal está de vuelta, y esta vez es por su megadosis de antioxidantes y compuestos anticancerígenos. Cómelos rebanados en tus ensaladas, y disfruta de sus propiedades beneficiosas!
El coliflor es el nuevo filete
Si buscas un reemplazo para la carne, prueba con un poco de coliflor. Nutricionalmente, el coliflor es el opuesto perfecto de la carne: es bajo en calorías, libre de grasas y contiene compuestos que combaten la inflamación y el cáncer. ¿Qué lo hace parecido al filete entonces? El corte. Corta tu coliflor en rebanadas gruesas, alíñalo con aceite de oliva y las especias que quieras, tíralo al sartén durante unos dos minutos por lado, y luego mételo al horno durante unos 15 minutos o hasta que esté dorado y caramelizado. Quedará delicioso!
Farro es la nueva quínoa
¿Fanática de la quínoa? Conoce su reemplazo… El farro es un grano italiano, rico en calcio, y cargado de proteína, fibra, magnesio y vitamina B. De exquisito sabor, lo puedes comer frío en ensaladas o caliente, en sopas. Lo tienes que probar!