Si sufres de constantes dolores estomacales, estos consejos son para ti.
Tener un intestino sano puede parecer un concepto insignificante que se te viene a la cabeza producto de la popularidad de los probióticos. Pero, teniendo en cuenta que el intestino afecta diferentes aspectos de la salud, incluido el sistema inmunológico y el equilibrio hormonal, es importante mantenerlo en buen estado.
Sigue leyendo porque aquí te contamos de cuatro formas de mantener tu intestino saludable y feliz.
1. Come más fibra.
La fibra es un componente importante para que los alimentos digeridos se muevan a través de nuestro cuerpo. Comer suficientes alimentos fibrosos garantiza un movimiento saludable, lo que significa que el cuerpo no se aferre a ninguna toxina.
2. Toma probióticos.
Tomar probióticos es altamente beneficioso para la salud ya que contienen cepas de bacterias potentes que ayudan a equilibrar y restaurar las bacterias buenas del intestino. No necesariamente tienes que consumir productos de origen animal para obtener los probióticos, hay muchas opciones veganas como el miso y tempeh.
3. Relájate.
Estar estresadas afecta nuestra salud tanto como con nuestro bienestar mental. Hay una razón por la cual experimentamos malestar estomacal cuando estamos estresadas o ansiosas: cuando se libera cortisol -principal hormona del estrés- puede causar una respuesta inflamatoria en el intestino, haciéndolo un lugar menos propenso a que crezcan las bacterias buenas.
4. Evita los antibióticos.
Producto de que los antibióticos no pueden distinguir las bacterias buenas de las malas, a veces terminan eliminando ambas, dejando tu colonia de bacterias buenas agotadas y alterando el ecosistema del intestino.