5 Alimentos Que Son Más Saludables De Lo Que Parecen

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

cheese-plate

Puede que tengas incorporado en tu mente que ciertos alimentos son mejores para tu salud que otros, lo que es cierto. Pero la realidad es que nada necesita ser eliminado en su totalidad. De hecho, hay quienes dicen que ciertos alimentos que estamos acostumbradas a evitar pueden tener efectos positivos en nuestro cuerpo. Así que si te has sentido mal por comer alguna de estas comidas alguna vez, basta con la culpa!

Sigue bajando para conocer los alimentos que tienen beneficios saludables sorprendentes…

 

 
1. Queso: Además de ser alto en calcio y zinc, el cheddar específicamente es bueno para la salud dental, ya que te ayuda a limpiar comida residual de tu boca.

2. Café: A pesar de que tomar en exceso te deshidrata, el café tiene toneladas de beneficios. No sólo reduce el riesgo de sufrir Parkinson y diabetes tipo 2, pero además facilita ciertas funciones del cerebro y ayuda a mejorar tu humor, memoria y niveles de energía. Sin contar que además nos deja más alerta y el activa el metabolismo.

3. Productos lácteos enteros: Al contrario de lo que se suele pensar, la leche entera que suele asociarse a grasa y obesidad, no se encuentra ligada a problemas cardíacos. De hecho, puede ser una mejor fuente de vitaminas A y D que otros productos descremados.

4. Chocolate amargo: El chocolate puede ser alto en grasa y calorías, pero el con alto contenido de cacao (idealmente 85%) consumido en moderación, puede mejorar tu humor reduciendo los niveles de cortisol y aumentando los de serotonina.

5. Mantequilla de maní: Ciertos tipos de mantequilla de maní pueden tener azúcar agregada, pero si eliges una versión natural, puede ser una buena fuente de proteínas y grasas saludables.

Está de más decir que hay que evitar los excesos. En moderación y eligiendo los ingredientes más puros, todos estos alimentos pueden ser parte de una dieta saludable!

Síguenos en facebook