Todos sabemos que perder peso trae beneficios para tu salud, como huesos más fuertes, menor posibilidad de diabetes y ataques al corazón, y por supuesto una vida más larga. Pero también hay algunos desafíos, a lo largo del proceso para perder kilos, de los que nadie habla mucho. Porque sabemos que no es fácil, aquí te los damos a conocer:
1. La percepción sobre tu cuerpo no cambiará de la noche a la mañana
Es cosa de perseverancia. Levántate en las mañanas, mírate al espejo y repite: “Soy lo suficientemente atractiva, me merezco esto”. Créete el cuento, siéntete linda. Comer sano te hará sentir mejor, y si sigues una equilibrado estilo de vida y te quieres a ti misma, iras viendo poco a poco los efectos tanto físicos como psicológicos!
2. Puedes quedarte con exceso de piel
Esto ocurre si bajas una gran cantidad de peso y de manera rápida. Si haces una dieta adecuada, te tomas las cosas con calma y hacer deporte, todo volverá a su normalidad. Más que un régimen ultra estructurado, sin carbohidratos y para morirse de hambre, es mejor hacer un plan y hacer un cambio de vida.
3. Algunas relaciones pueden cambiar
Mientras tus hábitos se vuelven más sanos, te darás cuenta que tienes menos (o más) en común con ciertas personas de tu alrededor. El peso puede servir como cierto equilibrio en un relación. Por ejemplo, una persona se puede sentir más seguro confrontando a su pareja, después de haber perdido peso, o el otro se puede sentir más ansioso sobre que su pareja lo deje, después de haber perdido peso. Los hermanos pueden sentir más rivalidad después de que uno haya adelgazado. “Se altera el equilibrio, y a veces emerge el conflicto.
4. Tu nuevo clóset puede costarte más de lo que crees
Intercambia ropa con tus amigas o compra ropa usada también, así te vestirás con más dinamismo sin tener que vaciar tu billetera. Si es que puedes, postpone la compra de copa nueva hasta que realmente la necesites, y prémiate con algo que no tenga que ver siempre con la talla, como un producto para el pelo o accesorios.
5. Otros pueden “pensar” que te están apoyando, pero hacen lo contrario
Probablemente te encuentres con personas que notarán tus cambios. Muchos te apoyarán, serán compasivos y alentadores. Pero otros no. Desde consejos no solicitados hasta presión para comer, pero no toda su atención tiene que ser bienvenida.