Mantenerse constantemente en un plan saludable para perder peso es muy difícil, hasta te puede parecer como un trabajo de tiempo completo. Pero te darás cuenta que hacer pequeños cambios en tu típica rutina, puede hacer todas la diferencia. Partir bien el día es como algo integral, pero mantener estos hábitos por las tardes te puede ayudar a perder peso y mantenerlo.
1. Mantenerte siempre hidratada
El agua es esencial para perder peso de manera saludable. Chris Powell y famoso entrenador físico recomienda tomar agua caliente para mantenerte más satisfecha. Además algunos estudios han demostrado que tomar medio litro de agua antes de las comidas, ayuda a perder peso. Durante el día, asegúrate de rellenar siempre tu botella de agua y si es que generalmente se te olvida, activa la alarma!
2. Si comes entremedio de las comidas, hazlo bien
Los snacks altos en azúcar y sodio desafortunadamente, están siempre disponibles. Venir preparada al trabajo con tus propios snacks saludables te ayuda a caer menos en la tentación de comer algo menos sano. En la mañana, corta un poco de fruta o verduras frescas o puedes armar también un paquete con algunos frutos secos.
3. Levántate y sale!
Apenas 10 minutos de caminata para terminar con el sedentarismo puede hacer maravillas! Cuando estés en tu hora de almuerzo, aprovecha de caminar 10 minutos con algún compañero de trabajo y así te mantendrás más activa a parte de quemar algunas calorías y recibir un poco de luz solar que a todos nos hace bien para aumentar la vitamina D.
4. Trae tu almuerzo
Tomarte el tiempo para preparar el almuerzo, es la mejor manera de comprometerte a un plan de alimentación saludable. La mayoría de las veces cuando comes afuera, la cantidad de calorías que ingieres es un misterio. Ser capaz de poder sabe cuánto y qué se come más o menos, te ayudará a mantenerte en tu plan.
5. No te saltes el gimnasio
Después de un largo de día de trabajo, es fácil inventar excusas para saltarse el gimnasio o para salir a trotar. Manténte motivada y siempre piensa que saltarte el deporte no es una opción. Recuerda por qué estás en este camino saludable! Y además, a quién le sobraría un shot extra de endorfinas?