5 Increíbles Claves Para Evitar La Adicción Al Azúcar

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La adicción al azúcar es una condición real que afecta a la mayoría de las mujeres, y el problema se agudiza en esta época de fiestas y celebraciones, porque aunque no lo creas, mientras más azúcar comas, más antojos tendrás! El exceso de comidas altas en azucares refinados no solo te aleja del cuerpo de bikini sino que también acelera en envejecimiento y produce diabetes. Estas son 5 claves de nutricionistas para evitar la adicción…

1. Elección sensata.

DSC_0127

Si te vas a regalonear con algún alimento rico pero alto en azúcar, la recomendación es que escojas alguna que sea de temporada, o que se coma solamente en fiestas. Un rico pan de pascua o galletas de jengibre son un antojo que no estará a la vuelta de la esquina, como ocurre con los chocolates o comida chatarra. Que estos alimentos sean de temporada no quiere decir que puedas arrebatarte comiéndolos, calcula la porciones y no te excedas en las calorías.

 

 

2. Pensar positivo.

DIY_Gingerbread_Latte_3

La mejor manera de evitar el exceso de azúcar en las fiestas es convencernos de que tenemos el control de nuestra alimentación, y de que estamos seguras que queremos una vida sana. Si crees que será divicil te desanimarás! Debes convencerte de que puedes lograrlo.

 

 

3. No tener hambre.

almonds1

Una clave para no atacar los dulces es asistir a las celebraciones sin hambre, y como hacemos esto? Proteínas!! Hemos repetido constantemente que en la carrera por perder peso y evitar los antojos las proteínas son nuestras mejores aliadas! Te recomendamos consumir tres comidas y dos snacks ricos en proteínas, que debes preparar tu misma y así evitarás caer en la tentación.

 

 

4. Reconocer los antojos.

foto3-11

Muchas veces las personas comemos siguiendo nuestros instintos y no nuestra razón. Para que te hagas una idea de lo dañinos que son los antojos, te contamos que la mayoría de las veces que comemos a deshoras, lo que realmente sentimos es sed. Mantente siempre hidratada, y con agua, no jugos ni bebidas. Si d verdad tienes una antojo de azúcar opta por chocolate amargo o yoghurt.

 

 

5. Perdónate.

Ghiradelli-Dark-Chocolate

Si no pudiste con la tentación de las fiestas, tienes dos opciones, por un lado puedes enojarte contigo misma y amargarte, lo que te llevará directamente a las galletas con chocolate, o por otro lado, puedes perdonarte y animarte, para elevar tu autoestima, que aunque no lo creas, produce endorfinas!! La misma hormona que concede la sensación de felicidad que nos da el chocolate.

 

 

 

Síguenos en facebook