5 RAZONES PARA COMER CHIA TODOS LOS DIAS

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

 

La chía es la fuente vegetal más rica en ácidos grasos esenciales de omega 3. Las grasas constituyen el 60% de nuestro cerebro y aislan las células nerviosas para permitir la comunicación entre las células. Los aceites omega 3 reducen la inflamación en los vasos sanguíneos y las células de nuestro cerebro, ayudando a mejorar el flujo sanguíneo y a mejorar el estado de ánimo. El Omega 3 también ayuda a mejorar los desequilibrios hormonales, así que asegúrate de comer pescado fresco al menos dos veces a la semana y fuentes vegetales de omega 3 como la chia, como todos los días.

Tiene fibra por lo que ayuda a la salud digestiva.

La chia es beneficiosa para nuestra digestión debido a su alto contenido de fibra. Tiene un 37% de fibra de los cuales 20% es soluble y 80% insoluble,lo que es extremadamente importante para el mantenimiento de la función intestinal regular y la buena salud del intestino. Mucha gente compara la chia y el lino y quedan muy sorprendidos al enterarse de que la chia tiene el doble de la fibra que las semillas de lino.

Ayuda a mantener la sencación de lleno.

La chia tiene 16 veces su peso en agua y se hincha para formar un gel espeso cuando se mezcla con líquidos. El contenido rico en fibra de la chia disminuye la conversión de carbohidratos en azúcar y proporciona una liberación de la energía lentamente, estabiliza el azúcar en la sangre, reduce la ansiedad y ayuda a mantener la sensación de lleno.

Es libre de gluten.

Chia es el único grano integral que se puede comer crudo, directamente del paquete, sin moler o cocinar. En general es más conocida como un aceite, pero también es un alimento integral, ya que tiene todos los componentes del grano: el salvado, el germen y el endospermo. Muchos de los nutrientes de los alimentos integrales se encuentran en la capa exterior “el salvado”, que es la razón por la que es tan importante incluir alimentos integrales en tu dieta. La gente que está en una dieta libre de gluten suele tener dificultades para encontrar fuentes de nutrición integral y la chía es una fuente excelente.

Proteína Vegana

La chia es rica en proteína vegana (20%) y con sus 8 aminoácidos es una proteína completa. Nuestro cuerpo utiliza las proteínas para construir y reparar tejidos, sintetizar y regular las hormonas y es la piedra angular de los huesos, cartílagos, músculos, piel y sangre. Las proteínas son necesarias para poder hacer funcionar cada célula de nuestro cuerpo y como no se almacena en el cuerpo tenemos que comerlas todos los días. La chía es una fuente fabulosa de proteínas vegana y es fácil de incluir en tu dieta diaria.

 

Source: Kora organics blog

Síguenos en facebook