5 Signos Que Dicen Que Es Hora De Que Veas A Tu Dermatólogo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Las mujeres muchas veces tomamos ciertos asuntos con nuestras propias manos (quién no se ha apretado una espinilla alguna vez, no?) cuando en realidad deberíamos estar consultando con un doctor. Aquí van 5 signos que dicen cuando deberíamos ver a nuestro dermatólogo/a y dejar que un experto tome cartas en el asunto.

 

skin-care

 

1. Acné quístico.

A menos que tengas la paciencia de un santo, mi doctor sugiere que visites a tu dermatólogo/a para un tratamiento en vez de solucionar el problema tu misma. La extracciones en casa corren el riesgo de infectarse y un doctor puede evaluar mejor cuál es el tratamiento correcto (extracción, inyección de esteroides, cremas tópicas).

 

2. Un corte que no se sana.

Cuando un rasguño o corte no sana esto puede indicar que está pasando algo más serio. Si han pasado unos días y la herida no comienza a sanar, anda donde tu doctor para que la revise.

 

3. Erupciones!

En la universidad una amiga tuvo una extraña erupción pero le bajó el perfil y decidió tratarla como una reacción alérgica cualquiera. Después de 3 días se dio cuenta de que probablemente debería ir donde un doctor. Una vez que la examinaron aprendió de que debería haber ido donde el doctor mucho antes ya que es más fácil diagnosticar correctamente las erupciones en etapas tempranas. La lección? Ten cuidado con las erupciones y apúrate a que las vea un profesional.

 

article-2308989-19493568000005DC-197_634x799

 

4. Manchas que crecen.

Si notas que una peca o lunar parece estar creciendo de tamaño, sería prudente que la vea tu dermatólogo/a. Cuando las manchas cancerígenas son identificadas en una etapa temprana, suelen ser fáciles de tratar.

 

5. Pérdida excesiva del cabello.

Aunque es completamente normal perder un promedio de 100 pelos al día (aunque dependiendo del grosor de tu cabello, este número puede variar), la caída excesiva del cabello puede estar relacionada con problemas a la piel por lo que es mejor consultar con un doctor.

Síguenos en facebook