5 Simples Formas De Mantenerte Saludable Durante Diciembre

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son una época llena de reuniones familiares, amigos y mucha comida! Y aunque esta época es entretenida y lo pasamos muy bien con tanto evento, también puede ser súper difícil para nuestros esfuerzos por mantenernos saludables. Y aunque soy de la opinión en que hay que disfrutar y no deprivarte de tus comidas y actividades preferidas, si tienes muchas fiestas y comidas a las que asistir, podrás terminar sintiéndote mas al final! No hace falta ni que mencione el hecho que estamos en pleno verano en Chile y no querrás que todos tus esfuerzos hayan sido en vano.Creo firmemente que uno puede disfrutar este tiempo con sus seres queridos y darte un descanso, por lo que no voy a decirles que dejen ese pedazo de torta y empiecen un riguroso régimen de ejercicios.

En vez, voy a optar por un enfoque más realista para el fin de año y darles algunos tips que en realidad puedan usar, son súper simples y no sentirás que te estás perdiendo de nada!

 

feliz

1. Mantente activa

Este es uno de los tips más importantes! No dejes tus ejercicios sólo porque estamos en Navidad, pero hazlo un poco más fácil para tí! Mantenerte activa es súper importante no sólo por tus esfuerzos por cuidar tu peso si no por mantenerte saludable en general. Hacer ejercicio libera endorfinas por lo que te sentirás feliz después y eso puede ayudarte a destresarte y relajarte.

En vez de ir al gimnasio o hacer tus ejercicios regulares puedes intentar ser más social. Junta a tus amigas y anda a una caminata entretenida a un cerro que quede cerca o a donde siempre hayan querido ir. Si vives cerca del mar, da una caminata por la playa. Y si estás en un lugar helado, toma una nueva clase entretenida que siempre hayas querido probar.

Cambia los horarios en los que te ejercitas, y si nada funciona, prueba una caminata de media hora. Puedes hacer esto al comienzo del día, así nada de lo que pase durante el día te habrá impedido ejercitarte.

 

2. Duerme lo suficiente

Hay tantas celebraciones en estas fechas, por lo que es imposible que no te acuestes tarde algunos días. El problema con dormir menos horas es que puede llevarte a hacer malas elecciones en cuanto a comida y a cancelar tus planes de ejercicios. Cuando estás cansada, tu cuerpo produce más cantidad de la hormona grenolina y menos leptina. Juntas, estas hormonas hacen que quieras comer más y además te sientas menos satisfecha después de comer. La grenolina es responsable de tu apetito y de que sientas hambre y la leptina te mantiene satisfecha.
Acostarte tarde ocasionalmente no afectará a tu salud, pero sé consciente de no excederte durante este período. Aprovecha cada oportunidad que tengas de dormir, toma una siesta o date un descanso.

 

comida

 

3. Sé creativa en la cocina

Aunque me encanta comer mis postres favoritos en la época navideña, trato de no comer cosas que tengan demasiada azúcar o grasas saturadas, ya que tienen a hacerme sentir mal e hinchada.

Existen tantos cambios saludables que puedes hacer en tus comidas navideñas, y a veces, omitir algunos ingredientes puede hacer toda la diferencia en la forma en que se siente tu cuerpo. Por ejemplo, puedes hacer estos ricos aliños para tus ensaladas o esta deliciosa pizza!

Si estás encargada de llevar comida a una fiesta, busca la opción saludable de tus favoritos. De esta forma sabes que hay en tu comida y podrás tomar mejor desiciones respecto a lo que comes. Sé que a todos nos encanta comer, pero la hinchazón por excederte con la comida es de los aspectos menos agradables de esta época!

 

4. Mantente hidratada

El agua será tu mejor aliado esta Navidad! Incluso si estás levemente deshidratada tu cuerpo puede confundir la sed por hambre. Así que antes de partir a cualquier evento, preocúpate de tomarte un vaso lleno de agua. También es súper importante tomar mucha agua después de un día en que hayas comido mucho ya que esto puede ayudar a aliviar la hinchazón y mejorar la digestión. Yo llevo mi botella de agua a todas partes y así estoy siempre preparada, especialmente porque en las navidades y año nuevo hace tanto calor en Chile!

Si te sientes mal por haber comido mucho, prueba tomar una taza de agua de manzanilla o menta antes de acostarte ya que ayudarán a aliviar tu malestar.

 

manualidad

 

5. Mantente ocupada.

Si, suena raro ya que esta es una época muy ocupada. Pero no estoy hablando de cosas como fiestas, eventos, compras y limpieza. Si tienes tiempo después del trabajo o clases durante este período, aprovecha este tiempo para hacer algo que no hayas hecho en todo el año. Puede ser algo tan simple como un proyecto de manualidades, organizar una pieza o ponerte al día con esos amigos que no veías hace tiempo.

Si necesitas ese espacio para relajarte simplemente, pasa el rato en el exterior con un libro o revista en vez de echarte en el sillón a ver televisión. Encuentra otras actividades como limpiar tu closet o tu cajón de maquillaje, cosas que te mantengan ocupada y así no ataques la despensa.

Espero que todas tengan una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo y puedan pasarlo con sus familias y amigos!

Síguenos en facebook