Hablamos constantemente sobre los superalimentos y cómo pueden mejorar sustancialmente nuestra salud y humor. Y a pesar de que son ingredientes muy saludables y beneficiosos, si los consumes en exceso pueden ser dañinos…
Sigue bajando para conocer 5 superfoods que deberías consumir con moderación!
Salmón
El salmón es uno de los pescados más populares, pero como son criados en criaderos, tienen bastantes químicos y componentes polutivos que pueden poner en riesgo tu salud si los consumes con demasiada frecuencia.
Quínoa
La mayoría reemplazamos el arroz y las pastas por la quínoa, ya que es un superalimento que contiene el doble de fibra que los otros granos. Sin embargo, comer demasiada fibra reduce la capacidad del cuerpo de absorber nutrientes claves, así que debes consumirla con moderación.
Paltas
Las paltas son conocidas por tener grasas saludables, como omega-3, pero al ser altas en grasas también tienen muchas calorías y pueden fácilmente hacerte subir de peso.
Aceite de coco
El aceite de coco es increíblemente popular, pero a pesar de lo saludable, debe ser consumido en moderación y tratarse como a cualquier otro aceite, ya que su abuso puede llevar a un aumento de peso.
Hummus
¿A quién no le encanta el hummus? Ya sea si es en un wrap o para untar palitos de apio, es un ingrediente que hace que todo tenga mejor sabor. Sin embargo, el que compras en tiendas, muchas veces contiene aceites y químicos innecesarios que lo hacen bastante menos sano de lo que es. Así que siempre opta por uno casero, y recuerda que una porción son dos cucharadas, no el envase completo.