5 Tips Para Dejar De Comer Por Stress

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando te sientes un poco deprimida, en vez de comer “comfort foods” o alimentos reconfortantes (chocolates, galletas, helados, papas fritas, comida rápida, etc…) que pueden parecer como una solución rápida para sentirte mejor, sólo estarás haciéndole daño a tu cuerpo. Comer por estrés es un problema real que afecta a nuestra capacidad para perder peso y no recuperarlo y afecta a muchísimas mujeres. A mí muchas veces me ha pasado, cuando estoy preocupada por algo, o estresada… así que, me puse a indagar por la web y encontré estos tips súper realistas y útiles. Espero te sirvan como a mí!

 

1. Recuerda, tu tienes el control.

small_110729-100143_to281106est_0952

Cuando sientes que no tienes control sobre lo que estás comiendo, es porque no lo tienes . Tú eres la única persona que tiene el poder de cambiar este problema. Reconocer que sueles llegar a tu casa a buscar consuelo en la comida o los dulces es el primer paso para tomar el control de nuevo.

 


2.
Deja de comer snacks sin pensar viendo televisión.

Two women in living room watching television eating chocolates s

Al terminar la película, darte cuenta de que has inhalado una bolsa de papas fritas no es la mejor sensación del mundo. Si ver televisión y comer son cosas que van de la mano en tu casa, preocúpate de parar este ciclo. Si no puedes renunciar a picotear mientras estás ves tele, entonces preocúpate de que el snack sea saludable.

 


3.
Haz un balance de lo que estás comiendo.

food journal

Mantener un diario de alimentos puede parecer una tarea laboriosa o una medida exagerada, pero después de un día o dos, lograrás entender sus beneficios. Escribir lo que comes te asegura que empieces a tomar responsabilidad por lo que tu pones en tu cuerpo. Si te das cuenta de que has estado comiendo snacks poco saludables o calóricos durante el día, es probable empieces a reducirlos de forma natural. Te sorprenderás de todas las cosas que comes sin darte cuenta!

 


4. Elimina
los alimentos problemáticos .

unhealthy-food

Si en este momento no tienes la fuerza de voluntad para decir que no a los alimentos poco saludables cuando los ves, es hora de sacarlos de tu cocina. Eliminando el culpable de la ecuación te ayudará a reducir la costumbre de comer snacks inconscientemente  – y tratar de buscar cosas que sean mejores para tí.

 


5.
Pregúntate sinceramente, “¿Tengo hambre ?”

o-WOMAN-REFRIGERATOR-facebook

Parece tan simple, pero esas dos palabras hacen un mundo de diferencia. Antes de que registres la despensa y saques comida sin pensar, hazte esta simple pregunta que te ayudará a reconocer cuando estás realmente con hambre o cuando estás tratando de llenar un vacío emocional o físico.

 

 

Source: Fitsugar

Síguenos en facebook