6 Alimentos Que Combaten La Inflamación

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Nadie se salva de sentirse hinchada de vez en cuando, no? Usualmente causada por los procesos naturales de la digestión, la hinchazón es comunmente gatillada por la acumulación de líquido o de gases en el cuerpo.

Te tengo una buena noticia respecto a este tema. La hinchazón ocasional puede ser combatida con ciertos alimentos y cambios en nuestro estilo de vida. Aquí te tengo 6 alimentos que pueden ayudarte con este problemita!

1. Arroz (carbohidratos digeridos)

rice

Algunos alimentos, especialmente ciertos carbohidratos, son o no digeribles o sólo parcialmente digeridos por nuestro estómago. Estos almientos pueden causar acumulación de gases e hinchazón. Según el American College of Gastroenterology, el arroz y la harina de arroz son un bues sustituto de los almidones como el trigo, la avena, el maíz y las patatas. El arroz es completamente digerido en el intestino delgado, evitando que se generen gases.

 

 

2. Bananas (potasio)

IMG_19472

La hinchazón no siempre está relacionada con los gases. Una dieta alta en sodio podría ser la culpable. Escondido en la mayoría de los alimentos procesados de hoy en día, el sodio atrae y retiene líquido en el cuerpo. En cambio, el potasio puede ayudar a contrarrestar el rol del sodio. Mantener en orden los niveles de potasio y sodio en tu cuerpo es importante para el equilibrio del agua. Si tu hinchazón es consecuencia de tu comida salada de anoche, prueba añadir unas rodajas de banana en tu avena en la mañana para balancear las cosas.

 

 

3. Yogurt (probióticos)

GreekFruitCup

Lo esencial para combatir la hinchazón con tu yogurt, es fijarte que éste tenga cultivos activos. Consumir regularmente yogures con cultivos activos aumenta los lactobacilos y bifidobacterias – las baterias buenas – en el tracto digestivo, lo que facilita una digestión eficiente y la prevención de un estómago hinchado. La mejor fuente son los yogures clásicos, bajos en grasa o sin grasa. Si necesitas un poco de dulzor, echa un poco de fruta fresca en vez de elegir yogures con sabor a fruta.

 

 

4. Té de hierbas (antiespasmódico)

6985839647_3e7d9dc442_z

Investigadores del University’s Nerve-Gut Research Laboratory encontraron que la menta activa un canal “anti dolor” en el estómago que alivia la inflamación. Para el alivio rápido toma un té herbal de menta para ayudar a relajar el tracto digestivo y volver a las contracciones musculaes normales también conocidas como movimientos peristálticos.

 

 

5. Pepino (diurético natural)

Thai-Cucumber-Salad-2-800

Si ya estás hinchada, los pepinos pueden ser un buen snack para aplanar esa pancita. Su contenido alto en agua y bajo en fibra puede hacer que vayas más al baño a orinar, lo que te hace sentir más delgada.

 

 

6. Papaya (papaína)

shutterstock_125951027

En 2009 un estudio mostró que la papaya cruda contiene una sustancia blanca y lechosa llamada papaína. Y cuando está madura, esta fruta es un laxante moderado que ayuda en los movimientos de los intestinos. Aunque no sea una fruta demasiado accesible, cuando la encuentres, dale una oportunidad. Trata de usar la papaya fresca en un batido o una ensalada de frutas.

 

Es importante recordar que los alimentos afectan de forma distinta los diferentes cuerpos. Si estás preocupada porque te sientes hinchada constantemente, trata de llevar un diario de comidas para identificar los alimentos específicos que debes evitar. La hinchazón ocasional es normal, pero si ocurre cronicamente, puede ser un síntoma de algún problema más serio y deberías consultarlo con un doctor.

 

 

Source: Refinery29

 

Síguenos en facebook