6 Alimentos Que Funcionan Para Suprimir El Apetito

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

No existen las píldoras mágicas para perder kilos, pero hay 6 alimentos que además de su increíble aporte nutricional, funcionan como supresores del apetito.

Ahora que nos acercamos cada vez más al verano, nos empezamos a precupar del bikini y empieza la temporada de ensaladas y con ellas viene tambien el hambre!!

La buena noticia es que varios estudios han identificado compuestos en ciertos alimentos que gatillan la expulsión de hormonas en el estómago que ayudan a que nos sintamos satisfechos y neurotransmisores en el cerebro que suprimen el apetito y reducen los antojos. Ingerir estos alimentos pueden ayudarte a sentir menos hambre cuando estás tratando de reducir un poco las calorías para hacer dieta.

 

1. Manzanas.

apples

Una manzana al día puede mantener los kilos de más a la distancia, según una investigación que muestra que esta fruta contiene fibra soluble llenadora así como ácido ursólico, un compuesto natural que se ha encontrado para aumentar la quema de grasa y además puede promover la masa muscular magra. En un estudio, investigadores de la Universidad de Iowa notaron que los animales que recibieron suplementos de ácido ursólico aumentaron su masa muscular y el gasto de energía (o la quema de calorías). Y un estudio que se hizo en personas y publicado en la revista Appetite muestra que las mujeres que agregaron tres manzanas pequeñas (costo total de calorías: 200) a su dieta por día perdieron un poco más de dos libras en 10 semanas más que las personas que al hacer dieta no incluyeron fruta en su régimen.

Una manzana mediana tiene 95 calorías y 6 gramos de fibra; una manzana pequeña tiene 75 calorías y 3.5 gramos de fibra. Asegúrate de no sacarle la cáscara ya que el ácido ursólico y los antioxidantes beneficiosos se encuentran en la piel.

 

 

2. Frijoles… y guizantes, y lentejas y garbanzos.

legumes_secs

Las legumbres son una triple amenaza contra el hambre, ya que contienen una gran cantidad de fibra; son excelentes fuentes de proteínaslentas de digerir; y tienen un índice glicémico bajo para mantener el azúcar en la sangre y los antojos de carbohidratos bajo control. Un análisis reciente publicado en la revista Obesity indica que las personas que consumían alrededor de una taza de legumbres sintieron un 31% se sentían más llenos que los que no comían estos alimentos llenos de fibra. Otro estudio, publicado recientemente en la Revista de Nutrición Humana y Dietética, informa que las personas con sobrepeso que comieron una dieta rica en frijoles perdieron casi 5 kilos en 16 semanas al mismo tiempo que mejoraron sus niveles de colesterol en la sangre.

 

 

3. Huevos.

eggs

Buenas noticias!! Tomar un desayuno rico en proteínas (20 a 30 gramos) suprime la grelina, una hormona que estimula el apetito, y al mismo tiempo eleva el péptido YY y GLP-1, dos hormonas que aumentan la sensación de saciedad, según investigaciones. Un estudio en el European Journal of Clinical Nutrition sugiere que cuando los sujetos comían huevos para el desayuno (en comparación a desayunos iguales en calorías, ya sea de cereales o croissants), consumían hasta 438 calorías menos durante todo el día. De hecho, los estudios han encontrado que un desayuno con huevo puede ayudar a controlar el hambre durante 24 horas. (Para mantener el colesterol en la sangre bajo control, se puede disfrutar de una yema de huevo por día y aprovechar las claras para la proteína adicional que proporcionan.)

 

 

4. Yogurt Griego.

Organic-Greek-Yogurt

¿Necesitas otra razón para consumir yogurt griego? Un importante estudio, publicado en Nutrición, Metabolismo y Enfermedades Cardiovasculares, informa que entre más de 8.500 adultos europeos, quienes disfrutaron de una porción o más de yogur griego cada día (ya fuese bajo en grasa o con grasa pero con menos azúcares añadidos en comparación a las variedades Norteamericanas) fueron un 20% menos propensos a tener sobrepeso y un 38% menos propensos a ser obesos durante los seis años de seguimiento en comparación con aquellos que comían menos de dos porciones de yogur cada semana. ¿Cómo podría el espeso y cremoso yogur griego reducir gradualmente tu cintura? Los investigadores creen que las proteínas, calcio y probióticos pueden desempeñar un papel importante en esto.

El yogur griego normal es tu mejor opción ya que se esfuerza por perder el suero de leche líquida y algunos de los azúcares naturales. Tiene más o menos el doble de proteínas que el yogur tradicional (una taza de yogur griego tiene 24 gramos de proteína, casi como cuatro huevos grandes) y la mitad del azúcar (con sólo alrededor de 8 a 9 gramos de azúcares lácteos naturales y sin azúcar añadido) .

 

 

5. Mangos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los mangos no sólo son deliciosos, son también amigables con tu dieta. Un estudio en la Revista de Nutrición y Ciencias de los Alimentos sugiere que los comedores de mango pesaron menos y tuvieron una mejor alimentación que los que no los ingerían. Esta fruta contiene muchos ingredientes bioactivos, incluyendo mangiferina, un compuesto que ha demostrado en investigaciones preliminares que ayuda a reducir la grasa corporal y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Una taza de mango en rodajas tiene sólo 100 calorías y 3 gramos de fibra de relleno.

 

 

6. Pistachos y otras nueces.

Mixed Nuts

A pesar de ser altos en calorías (160 a 170 calorías por 28 gramos), los frutos secos pueden ayudar a adelgazar. Los estudios demuestran que los amantes de las nueces son más delgados que aquellos que las evitan o rara vez las comen. ¿Por qué? Las nueces te mantienen satisfecho por más tiempo; sus calorías no son totalmente absorbidos por el cuerpo, y además proporcionan un modesto impulso a tu metabolismo, según investigaciones.

Los pistachos con cáscara ofrecen una ventaja a quiénes están cuidando la línea.  Un estudio preliminar de la Universidad del Este de Illinois sugiere que las personas que picoteaban pistachos con cáscara consumían 41% menos de calorías que los que comían los pistachos sin cáscara. Los autores dicen que los cáscaras vacías podrían ser una seña visual útil acerca de cuánto se ha comido, con lo que incentiva a comer menos.

 

Source: Fitsugar

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en facebook