6 Comidas Que Revolucionarán Tu Metabolismo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El concepto “metabolismo” está muy de moda últimamente. Leemos millones de artículos que lo emplean, pero muy pocos que expliquen realmente cómo funciona y en qué consiste…

Su definición más básica y precisa, es que es el proceso por el cual tu cuerpo convierte lo que comes y tomas en energía. Julie Upton, nutricionista de deportistas y fundadora de App For Health, explica que “el ritmo del metabolismo es la energía que tu cuerpo usa para mantenerte viva. Es la energía necesaria para mantener tu corazón latiendo, y tu cerebro y otros órganos funcionando mientras estás en reposo. Influyen tu talla, edad, sexo, la composición de tu cuerpo, y la cantidad de calorías que comes,” y advierte que “si estás en una dieta estricta, tu metabolismo se hará más lento”, porque la comida y bebidas que nuestro cuerpo recibe es lo que activa el proceso metabólico.

Por eso, para un metabolismo saludable necesitas comer. Aún mejor, hay ciertas comidas que tienen la habilidad de activar tu metabolismo de una manera sana, sin pastillas ni restricciones. Estos son los alimentos recomendados por Julie:

 

a4eb82b0-0161-0132-0755-0eae5eefacd9

 

1. Especias

Investigaciones han encontrado que la capsicina, el compuesto bioactivo que hace que la pimienta produzca calor, acelera tu metabolismo, produce saciedad y reduce el hambre. Comer 10 gramos de pimienta, resulta en una estimulación de un 25% del metabolismo. La salsa picante, pimienta, canela, jengibre, ajo, cilantro y mostaza seca, todas comparten esta capacidad de acelerar tu metabolismo.

 

 

2. Proteínas

Las proteínas, específicamente aquellas provenientes de pescados y mariscos, tienen la mejor proporción de proteínas y calorías, así que es esencial que las incluyas en tu dieta.

Las proteínas tienen una ventaja metabólica sobre otras comidas y nutrientes, y si aumentas su consumo y disminuyes el de carbohidratos, tu cuerpo puede quemar entre 150 y 200 calorías más por día.

 

 

3. Café

La cafeína puede acelerar tu metabolismo durante 30 minutos. Esto no significa que debas tomar café en exceso, y esperar perder peso…

 

 

4. Té Verde Y Negro

El té es una mejor opción. A diferencia del café, la catequina encontrada en el té verde y el oolong estimula el metabolismo y ayuda al cuerpo a quemar grasas.

 

 

5. Huevos

Los huevos se recomiendan en general, pero especialmente para el desayuno. Mientras más proteínas consumas al principio del día, mejor para tu metabolismo.

 

 

6. Agua

Mantenerse hidratada es clave para mantener el metabolismo funcionando al máximo. Si estás hidratada, puedes estar quemando hasta un 2% más de calorías según investigadores de la Universidad de Utah. Según la investigación, quienes tomaban entre 8 y 12 vasos al día, tenían mejor metabolismo que quienes tomaban 4. Nada mal, ¿no?
Y tú, ¿consumes todos los alimentos de la lista?

Síguenos en facebook