7 Alimentos Para Comer Cuando Estás Enfermo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Una dieta saludable puede mejorar considerablemente tu sistema inmune, pero si ya tomaste un resfrío, o peor, una gripe; hay alimentos que son esenciales para recuperarte más rápido.

A continuación te contamos cuáles son los alimentos que debes comer cuando estás enferma!

 

 

1. Tomar muchísimo líquido.

Beverages-Lots-Them

Puede que no tengas ganas de comer alimentos sólidos, pero asegúrate de tomar muchos líquidos. Las bebidas o aguas de jengibre son buenas opciones si tienes un malestar estomacal, y las bebidas o infusiones con electrolitos son una buena opción si estás haciendo viajes frecuentes al baño. Los jugos de frutas naturales como de pomelo o manzana te darán calorías y nutrientes para combatir la sensación de mareo por no comer, pero si tienes las narices tapadas, es mejor que elijas líquidos calientes como el té con limón.

Otras opciones: el té verde es compatible con el sistema inmunológico y si se agrega un poco de miel también es de gran ayuda para la garganta irritada. El jugo verde prensado en frío es una manera fácil de obtener una buena cantidad de nutrientes necesarios.

 

 

 

2. Proteínas de digestión fácil.

Easily-Digestible-Protein

Consumir suficiente proteínas es importante tanto como si estás sana o enferma, porque fortalece el cuerpo. Como tu cuerpo no va a ser capaz de digerir un bistec y es probable que no tengas la energía para cocinar una comida elaborada, elige proteínas de fácil digestión que tardan muy poco en prepararse, como los huevos o el yogurt natural.

 

 

 

3. Flavonoides de las frutas cítricas.

Flavonoids-Citrus-Fruits

A pesar de que la vitamina C no puede acortar la duración de tu enfermedad, no te deshagas de los cítricos por completo. La piel blanca y suave de las naranjas, pomelos, limones y limas contienen flavonoides que aumentan la actividad del sistema inmunológico.

 

 

 

4. Glutatión que combate las infecciones.

Infection-Fighting-Glutathione

El glutación es un poderoso antioxidante que se ha demostrado que combate las infecciones. Se encuentra en las sandías rojas y pulposas y también en las verduras crucíferas como el brócoli, el kale y el repollo.

 

 

 

5. Sopas y caldos.

Soup-Broth

Los caldos claros como el miso, pollo, de verdura o carne, te mantendrán hidratada y son fáciles de digerir sobre todo si no tienes mucho apetito. Si sientes hambre, las sopas que tienen trozos de verduras, cereales integrales y algún tipo de proteína magra también ofrecerán vitaminas y nutrientes. Los líquidos calientes cumplen una doble función por el calentamiento del cuerpo y también por la apertura de los conductos nasales lo que alivia la congestión.

 

 

 

6. Alimentos ricos en B6 y B12.

Foods-Rich-B6-B12

Las vitaminas B6 y B12 son nutrientes curativos, por lo que es importante que comas pescado, leche, cereales, papas, espinacas y pavo.

 

 

 

7. Yogurt.

Yogurt

En un estudio alemán, se encontró que los probióticos en el yogurt ayudan a acortar los resfríos y la gripe en casi dos días. Elige los que contienen las cepas bacterianas Lactobacillus casei o Lactobacillus reuteri, ya que estos dos están relacionados con la mejora del sistema inmune. El yogurt griego es una buenísima opción ya que contiene al menos 10 gramos de proteína por porción.

Síguenos en facebook