Estás muuuy cansada, pero tienes todos esos mails que leer y un capítulo de tu serie favorita para terminar y revisar tu galería de Instagram y mucho más, lo que hace parecer que nunca llegará el minuto de poder apagar por fin la luz. Para que la rutina no te traicione y logres dormir en realidad las 8 horas que te has propuesto, aquí te dejamos 7 formas simples y fáciles de conseguirlo!
1. Ejercita.
Claro, cada noche tu cuerpo está mentalmente exhausto, pero qué pasa físicamente? Haz una clase de yoga, sal a correr o incluso a caminar unos 20 minutos en tu hora de almuerzo; esto ayudará a que tu cuerpo se sienta mucho más cansado a la hora de acostarte.
2. Establece dos horas para acostarte.
La primera es para dar señal a tu cuerpo de que es hora de relajarse (Salir de tu mail, lavarte la cara) , y la segunda es para apagar realmente todas las luces.
3. Apaga tus pensamientos molestos.
Uf! tu ocupado cerebro… (¿Tu presentación tiene errores ortográficos¿ ¿Qué te vas a poner el día siguiente? ¿Dejé listo mi almuerzo?) Al dejar un cuaderno al lado de tu cama puedes tomarte un minuto antes de la hora de acostarte para anotar cualquier duda o preocupación que de vueltas por tu cabeza; y luego, también algunas soluciones. Vas a descansar mucho más fácil sabiendo que tienes una lista y un plan de acción.
4. Preocúpate de dejar la pieza totalmente oscura.
Ahora está oscuro, pero en la mañana el sol entra por las aberturas de las cortinas si no las cierras correctamente. Revisa rápidamente antes de acostarte que todo está bien cerrado, te demoras 20 segundos y realmente vale la pena!
5. Carga tu celular fuera de tu pieza, o al menos lejos del velador.
Estás a punto de dormirte y entonces justo esa luz azul empieza a parpadear en tu velador. Enchufar tu celular fuera de tu pieza elimina el riesgo de esas molestas interrupciones digitales… y la tentación de pasar más tiempo sin dormir por revisar tus redes sociales. Realmente vale la pena invertir en un reloj despertador tradicional!
6. Escucha un audio libro.
No uno nuevo, si no uno en que ya conozcas la historia. El objetivo es encontrar algo que distraiga tu mente, pero que no te involucre, así puedes quedarte felizmente dormida.
7. Di no a los tragos antes de acostarte.
Claro, el vino hace que te relajes y quedes medio adormecida, pero después de que se metaboliza en tu sistema (tres a cuatro horas más tarde), funciona como estimulante que despierta. Un mejor plan: toma un vaso de leche tibia para relajarte antes de acostarte.