Llevar un estilo de vida saludable no es caro, sólo tienes que ser constante y creativa.
Comer bien y mantenerse en forma es un estilo de vida, por lo que independientemente de tu situación, siempre es posible hacerlo. Sentirte lo mejor posible no significa que tengas que tengas que gastar plata, porque a veces es menos más y aquí hay 7 formas de lograrlo.
1. Los entrenamientos HIIT son tu mejor amigo.
Hacer ejercicio en la casa es una opción increíble que es asequible tanto en dinero como en tiempo. Los entrenamientos de HIIT no sólo requieren un equipamiento mínimo, sino que también puedes ejercitar intenso en poco tiempo utilizando sólo tu peso corporal. Trabajar intensamente durante 30 minutos en la casa haciendo burpees, saltos en cuclillas, rodillas altas, flexiones de brazos y más, incluso podría quemar más calorías que si fueras al gimnasio a una elíptica durante una hora. Puedes buscar entrenamientos de HIIT en YouTube.
2. Aliméntate bien.
A veces, el mundo de la salud y la forma física puede ser una gran nube de marketing. Puede estar lleno de personas diciéndote que tomes tal suplemento, otro diciéndote que compres esto, deseches eso, cortes este grupo de alimentos, etc. Esto solo puede llevar a desperdiciar alimentos y acumular productos costosos que ni siquiera consumes o usas. Comer sano es muy simple, pero lo complicamos. No es necesario tener un batido para el desayuno con un poderoso colágeno ni la mantequilla de almendra bougie con infusión de adaptógenos y otras cosas que Instagram te dijo que te harían ser saludable. Mantén una lista de compras simple, que incluya muchas frutas y verduras.
3. No le tengas miedo a los carbohidratos.
Parece que el enemigo de todos en estos días son los carbohidratos. Especialmente si intentas vivir un estilo de vida activo, los carbohidratos son una gran fuente de energía. Simplemente no comas carbohidratos vacíos como cereales azucarados y dulces. Intenta comer más legumbres, arroz y pasta. Si estás tratando de alimentar a una familia también, los carbohidratos son la clave para cocinar al por mayor con un presupuesto limitado. Simplemente agrega algunas verduras y proteínas para que sea una comida completa.
4. Haz tu propia huerta.
Puede que no hayas pensado en esto, pero es una gran manera de ser realmente más consciente de lo que estás comiendo. Lo bueno de tener tu propia huerta es que puedes empezar de a poco y elegir tus verduras o hierbas favoritas para cultivar. Ni siquiera necesitas mucho espacio al aire libre. Puedes comenzar directamente dentro de tu casa y pasar a cosas más grandiosas de a poco.
5. Elige sabiamente el lugar donde compras tu comida.
Saber dónde comprar es clave si realmente quieres ahorrar dinero. Trata de ir a diferentes tiendas de abarrotes o ferias. Recorre los pasillos y compara precios de artículos básicos que crees que necesitarás regularmente. Poco a poco empezarás a ver que el total de tu boleta disminuirá.
6. Planea con anticipación.
La preparación de comidas puede ser una gran opción para ahorrar dinero en comparación con cocinar algo diferente todos los días. Además, saber lo que tienes en tu refrigerador, congelador y despensa es muy útil. También es obligatorio hacer una lista de compras cuando sales al super mercado para así no comprar de más ni olvidar cosas importantes.
7. El congelador es tu otro mejor amigo.
Cualquier día te puede pasar que no tienes nada para cocinar en tu casa. En lugar de ser víctima de un antojo de comida rápida, guarda comida lista en el congelador. Además, es una buena opción para no tener que eliminar la comida que te sobra.