7 Pasos Para Comer Limpio: Es Más Fácil De Lo Que Crees!

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

#1. Evita la mayoría de las comidas procesadas

Lo primero, lee las etiquetas nutricionales ara evitar el azúcar, sal y grasas añadidas.

Captura de pantalla 2015-06-13 a la(s) 11.29.42 AM

 

 

#2. Elige comida de verdad

Busca alimentos que reconozcas cuando están completos en su estado natural. Elige frutas y verduras de la estación para una óptima densidad nutricional y frescura. Incluye frutas y verduras congeladas, así ahorraras dinero y disfrutarás productos que no son de la estación, como arándanos en el invierno.

Captura de pantalla 2015-06-13 a la(s) 11.30.30 AM

 

#3. Disminuye los azúcares añadidos

Todos los humanos nacen con un “diente dulce”. Y la fruta es el dulce natural. Frescas o secas, antes de que hubieran dulces, galletas, y tortas, acudíamos siempre a la fruta.

Captura de pantalla 2015-06-13 a la(s) 11.31.36 AM

 

 

 

#4. Evita las grasas trans y limita las saturadas

Cambia las grasas dañinas y obstructoras de arterias, por grasas saludables. Los alimentos procesados y empaquetados son la fuente principal de grasas trans, pero la carne también contiene un poco. Las grasas saturadas son encontradas en carnes grasosas, lácteos altos en grasas, mantequilla y aceite de coco y palma. Consume plantas oleosas como los frutos secos, olivas y palta.

Captura de pantalla 2015-06-13 a la(s) 11.32.34 AM

 

#5. Cocina y come en la casa

Cuando cocinas en tu casa sabes los ingredientes y aliños que le agregas a cada plato. No encontrarás grasas, sal o los azúcares escondidos que podrías encontrar en platos de un restorán. Puedes personalizar tu alimentación con especias y hierbas en vez de usar exceso de sal, puedes optar por menos cantidades de aceite y elegir las saludables.

Captura de pantalla 2015-06-13 a la(s) 11.33.13 AM

 

#6. Manténte hidratado

Nuestro cuerpo necesitan abundante agua para funcionar óptimamente. Y mientras las frutas y verduras son mayoritariamente agua y contribuyen en gran parte al requerimiento diario, los fluidos adicionales son necesarios. Trata de tomar por lo menos 6 vasos de agua al día, incluyendo también líquidos descafeinados, como hierbas y café. Dale sabor también al agua con unas rodajas de fruta, pepino y menta.

Captura de pantalla 2015-06-13 a la(s) 11.35.28 AM

 

#7. Limita la cafeína y el alcohol

Estudios científicos muy documentados y certeros, han demostrado el beneficio de la cafeína en cantidades moderadas. Esta aumenta tu estado de alerta, energía y concentración mental.

Pero por el otro lado, el exceso de cafeína también tiene efectos negativos, como ansiedad, dolores de estómago e insomnia.

Opta por máximo 300 mg al día, que son 2 tazones grandes de café, o 4 tazones de té.

Por otro lado, a pesar de que el alcohol puede ser un beneficio para tu salud, debes limitar el consumo a una porción por día en mujeres y 2 porciones en hombres. Una porción no es del tamaño de tu vaso completo, si no que es esto:

– 150 cc de vino

– 350 cc de cerveza

Nunca agregues al alcohol como un benefactor de la salud, si nunca ha sido parte de tu vida diaria.

Captura de pantalla 2015-06-13 a la(s) 11.37.33 AM

Síguenos en facebook