7 Tips Para Reducir La Hinchazón Después De Las Comidas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Sé que este no es un tema muy fino, pero es una realidad, admitámoslo! La hinchazón no es solamente un problema estético. Muchas veces puede ser algo realmente incómodo e incluso vergonzoso. Mientras que un estómago hinchado puede ser causado por muchas cosas diferentes, desde algo tan simple como la elección de malos alimentos a enfermedades crónicas más graves, hay varias cosas que pueden ser útiles para reducir los gases y la hinchazón, aparte de los clásicos remedios que venden en las farmacias.

Aquí están algunos de ellos:


1. Pon atención a tus hábitos alimenticios.

img294

La desagradable sensación de hinchazón puede ser causado por algo tan simple como comer rápidamente, lo que hace que sea más fácil que tragues aire. Esta es una de las razones más comunes por las cuales se produce la hinchazón. Hablando al comer, beber bebidas muy calientes o muy frías durante las comidas o tomar agua poco después de comer, no es algo muy recomendado ya que puede interferir con el proceso de digestión al diluir los jugos digestivos lo que aumenta las posibilidades de distensión abdominal. Evitar estos comportamientos pueden ser los primeros pasos para prevenir la hinchazón después de comer.

 

2. Combate la hinchazón con estos tés.

Peppermint-Tea

El té de menta puede ser beneficioso en la reducción de la hinchazón, ya que contiene mentol, que tiene un efecto antiespasmódico. El té de jengibre es otra buena opción para la lucha contra la indigestión, las náuseas y para evitar la hinchazón, siendo una buena opción tomarlo antes o después de una comida. Para hacer el té, simplemente vierte el agua hervida hasta tapar una raíz de jengibre mediana recién cortada y déjala reposar durante cinco minutos. Otras opciones útiles: té de manzanilla, que tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, o té de diente de león. Trate de tomar estos tés 30 minutos después de una comida a la temperatura ambiente para evitar interferir con el proceso de la digestión.

 

3. Prueba comiendo estas semillas.

fennel

Masticar una pequeña cantidad de semillas de hinojo (aproximadamente una cucharadita) puede ser útil para reducir la hinchazón e incluso los calambres. Si no te gustan las semillas de hinojo, también puedes tratar de comer semillas de anís ya que tienen un efecto similar.

 

4. Añade fibra gradualmente.

soluble-fiber

Comer más fibra es una forma conocida de prevenir el estreñimiento, sin embargo, si introduces grandes cantidades de alimentos ricos en fibra en tu dieta en realidad puedes empeorar las cosas, ya que muchos de los alimentos ricos en fibra también pueden causar gases. Trata de consumir alimentos ricos en fibra en dosis más pequeñas, como la mitad de una taza o menos y aumentando gradualmente su consumo.

 

5. Muévete.

Walking-Dog

Caminar durante 15 a 20 minutos después de una comida puede ser muy útil para estimular la digestión y ayudar al cuerpo a deshacerse del exceso de gas. Una caminata a paso ligero es mejor, ya que ayudará a aumentar la circulación sanguínea y hacer que el proceso sea más eficaz.

 

6. Prueba con un auto masaje

shutterstock_74008219

Sentarse en una posición cómoda y frotar tu vientre en dirección hacia la derecha con movimientos circulares también puede ser útil en la regulación de la función digestiva y reducción de la hinchazón. Repite el movimiento por lo menos 10 veces.

 

7. Trata de mantener un diario de alimentos

food journal

La hinchazón frecuente puede ser un signo de sensibilidad a ciertos alimentos. Mantener un diario de alimentos puede ayudar a detectar ciertos patrones que pueden hacer que sea más fácil identificar los alimentos que podrían estar causando problemas. Puedes tratar de limitar el consumo de ciertos alimentos para ver el impacto que cada cambio tiene. Mientras que la hinchazón ocasional no es una causa de preocupación, si experimentas hinchazón habitual, también deberías considerar ver a un doctor, ya que podría ser síntoma de una enfermedad más grave.

Síguenos en facebook