7 Usos De Belleza Para El Limón

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

De seguro usas el limón prácticamente a diario para cocinar. ¿Pero sabías que lo puedes incorporar en tu rutina de belleza? El jugo se encuentra repleto de vitaminas, nutrientes y propiedades excelentes para tu piel, por lo que podría ser la opción para muchos de los problemas en tu cutis.

 
portada

Sigue leyendo para conocer siete usos de belleza del limón!

1. Limpia tu piel

Ricos en vitaminas y nutrientes, los limones son conocidos por sus propiedades limpiadoras. El jugo del limón puede ayudar con todo, desde limpiar e hidratar a remover puntos negros y sanar granos. ¿Lo mejor? No tiene realmente ninguna ciencia, simplemente corta el limón en dos y pásalo por toda tu piel y déjalo durante cinco minutos. Enjuaga con agua fría, y listo.

 

 

2. Iguala el tono de piel

Estudios han mostrado que los jugos del ácido cítrico han disminuido la apariencia de cicatrices en la piel. No sólo el limón puede ayudar a borrar cicatrices, pero los aceites que contiene tienen vitaminas esenciales que penetran la piel con facilidad, haciendo que esta sane con mayor rapidez.

 

 

3. Da brillo a tus uñas

Combina tres cucharadas de aceite de oliva, con una de jugo de limón para crear una mezcla que acondicionará tus uñas y les dará brillo. El ácido del limón ayuda a limpiar cualquier acumulación de producto en las uñas, dejándolas más blancas, y el aceite de oliva las hidratará a profundidad.

 

 

4. Aclarar el pelo

¿Nunca estrujaste jugo de limón en tu pelo cuando eras adolescente deseando que te diera visos? Resulta que realmente funciona. El ácido en el jugo de limón, mezclado con los rayos del sol puede aclarar tu pelo. Si quieres probarlo, mezcla jugo fresco de limón con agua tibia en una botella con spray y échalo sobre tu cabello. Después, siéntate bajo el sol por hasta una hora para lograr resultados.

 

 

5. Suaviza codos resecos

Tal como los limones pueden ser usados como un exfoliante gentil para la cara, lo mismo se puede decir de los codos secos. Agrega jugo de limón a un poco de bicarbonato de sodio hasta que tengas una pasta que puedes pasar por tus codos y rodillas para suavizar.

 

 

6. Mantiene la caspa bajo control

Una mezcla de agua, jengibre rallado, jugo de limón y aceite de oliva puede ayudar a desacelerar el recambio de células y la cantidad de piel que mudas por tu cabeza. Vierte la preparación por todo tu casco y déjalo secar antes de lavarla con champú.

 

 

7. Arregla el bronceado casero

Si te quedaron rayas o marcas en la piel luego de aplicar bronceador, simplemente pasa medio limón sobre el área que necesita ser difuminada hasta que el bronceado quede parejo.

Y tú, ¿tienes más usos alternativos para el limón? Cuéntanos más abajo!

Síguenos en facebook