Para que vivas la cuarentena sin estrés.
Si vas a estar más tiempo en tu casa y alejada de la demás gente, entonces no vas a tener acceso a tus salidas habituales para aliviar el estrés, por eso acá te dejamos algunas formas de relajarte que son bastante económicas, puedes hacer dentro de cuatro paredes y seguro te harán sentir más tranquila.
1. Dibujos meditativos.
Si bien sentarse y meditar puede ser beneficioso para relajar el cuerpo y la mente, si tus pensamientos están acelerados, a veces es demasiado difícil calmarlos con simples respiraciones profundas. Prueba Zentangle, un tipo de dibujos meditativos para enfocar tu atención y permitir que tus pensamientos se calmen. Todo lo que necesitas es un pedazo de papel y un lápiz, y hay un montón de videos online de los que puedes aprender.
2. Respiración profunda con posturas de yoga.
Baja las luces, prende una vela o dos, pon música suave y haz estas relajantes posturas de yoga.
3. Entrenamiento de 10 minutos.
¡Quizás estar quieta o tranquila realmente te haga sentir más ansiosa y solo necesitas moverte! Sigue uno de estos videos de entrenamiento de 10 minutos para dejar de pensar en tus preocupaciones.
4. Métete a la cocina.
Cocinar es un calmante para el estrés de muchas personas porque te permite ser creativo y alimenta el alma. Busca recetas que siempre hayas querido preparar y empieza a probar.
5. Rollo de espuma.
Como forma de autocuidado y recuperación, deja de 5 a 10 minutos para usar un rodillo de espuma. Este auto masaje se siente muy bien en tus músculos tensos y tensos.
6. Lee en un rincón acogedor.
Si bien es bueno mantenerte informada sobre los problemas del mundo, si las noticias te hacen sentir incómoda, tómate un descanso y lee algo estimulante. Acurrúcate debajo de una manta en el sofá con un buen libro y una taza de té o café caliente.
7. Usa bien tu teléfono.
Aunque dejes de leer noticias, hay muchos otros usos positivos que puedes darle a tu celular. Puedes hablar por FaceTime con una amiga, escuchar un podcast o audio libro o usar alguna aplicación de meditación.
8. Canta y baila.
Sube la música y siéntete libre de bailar y mover tu cuerpo para sentirte bien. Esto te ayuda a sentirte inmediatamente más feliz.