8 Formas De Desintoxicarte Después De Una Fiesta

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Asados, After Office y infinitas reuniones de amigas, siempre hay razones para salir durante la semana. El problema con esos eventos, no es sólo que trasnochamos pero también que generalmente involucran alcohol que nos deja hinchadas y agotadas. Para prevenir esos desagradables efectos secundarios, procura que la hidratación y la circulación sean tus prioridades.

El alcohol hace que las horas que tengamos de sueño sean poco reparadoras, que nos desordenemos con nuestra dieta y genera desbalances celulares. Para evitar todo esto, prepara tu cuerpo hidratándolo adecuadamente 24 horas antes del evento: limita tu consumo de cafeína y sal, y agrega la mayor cantidad de hojas verdes y vegetales ricos en agua que puedas. Si todo esto falla, estos trucos deberían ayudarte después que la fiesta termine.

Sigue leyendo!

 

 

Almohadas extra

almohadas

Puede que ya sea demasiado tarde para esto, pero recuérdalo para la próxima vez: un poco de elevación puede hacer la diferencia. Antes de ir a dormir, usa una almohada extra o enrolla una toalla y ponla bajo tu cuello. Esto te asegurará que tengas un drenaje y una circulación adecuada. También es mejor que evites dormir de lado, ya que hace que se acumulen fluidos en tus mejillas y bajo tus ojos.

 

 

Agua con limón

agua-con-limon

Parte el día con una tasa de agua con limón tibia. Los limones son diuréticos naturales y laxantes suaves, así que sumando unas pocas rodajas reducirás la cantidad de sal que tienes retenida en tu cuerpo. Esta técnica también se conoce para ayudar a inducir los movimientos intestinales, que es una manera sana de eliminar toxinas.

 

 

Rojadas de pepino

pepino

El pepino libera quercetina, un flavonoide antioxidante que reduce la inflamación y combate la hinchazón bajo tus ojos. Pon rodajas de pepino sobre tus ojos durante 10 minutos y cómelo de almuerzo.

 

 

Té con jengibre

jengibre

El jengibre es un anti-inflamatorio natural que asiste al sistema digestivo relajando los músculos del cólon, ayudándote a liberar gases y aliviando la hinchazón. En una tasa de agua caliente (con té si prefieres), agrega una rodaja de jengibre fresco. Déjala enfriar y toma lentamente.

 

 

Té de menta

te-con-menta

Los aceites en la menta estimulan la liberación de bilis que tu cuerpo usa para digerir grasas y aliviar espasmos en el tracto gastrointestinal. Esta liberación permite que pasen gases y se reduzca la hinchazón. Además, el té de hierbas te ayudará a rehidratar.

 

 

Vinagre de manzana orgánico

vinagre-de-manzana

El vinagre de manzana es un tónico que desintoxica tu cuerpo. Ayuda a balancear el pH y estimula la acción cardiovascular, la movilidad intestinal y el drenaje linfático. Agrégalo a tu aliño para la ensalada, o pon una cucharada en un vaso de agua y tómatelo al seco. Suena terrible lo sabemos, pero hará maravillas en tu cuerpo.

 

 

Yoga

yoga

La respiración profunda te ayudará a mejorar tu sistema digestivo y las posturas que exigen que dobles tu abdomen desde una posición sentada, hacen que se aprieten los órganos internos y liberes el exceso de gases.

 

 

Crioterapia

Cryotherapy

La Crioterapia consiste en la exposición de tu cuerpo o partes de él, a temperaturas bajo cero para disminuir la inflamación, aumentar la supervivencia de las células, disminuir dolores y espasmos y promover la salud del cuerpo en general. Puede que se sientan como los dos minutos más largos de tu vida, pero valen la pena.

¿Qué haces tú para recuperarte de una noche de fiestas? Cuéntanos en los comentarios!

Síguenos en facebook