Puede que tengas 18 años y sientas que este tema está a años luz de tu vida, o que tengas 40 y este año debas hacerte tu primera mamografía. El tema del cáncer de mama y su detección temprana es algo que nos afecta a todas las mujeres por igual, así que en Cut y Paste quisimos hablarles un poco sobre esto y lo importante que es que lo detectemos de forma temprana.
Sabías que aproximadamente 1 de cada 8 mujeres van a desarrollar cáncer de mama, y que es la mayor causa de muerte en las mujeres chilenas? Pero, si esta enfermedad es descubierta a tiempo es súper tratable. La detección temprana, así como un estilo de vida saludable pueden ayudar a salvar vidas.
Aquí te contamos 8 formas en las que puedes ganarle al cáncer de mama:
1. Examina tus mamas regularmente y avísale a tu doctor si notas algún cambio. Este auto-examen puedes hacerlo regularmente desde tu primera menstruación. Puede que a los 15 años no corras peligro de contraer este tipo de cáncer, pero mientras mejor conozcas tu cuerpo y mayor conciencia tengas sobre tu cuidado personal, es mejor para detectar a tiempo el cáncer de mama.
2. Si tienes entre 20 y 40 años, visita regularmente a tu doctor para examinar tus pechos.
3. Hazte una mamografía todos los años a partir de los 40 años, o antes si tienes factores de riesgo. Si tienes alguna familiar por tu línea materna que haya tenido cáncer de mama, tienes factor de riesgo de contraer este tipo de cáncer.
4. Una alimentación sana es fundamental. Come frutas y verduras ricas en fibra y antioxidantes.
5. Es importante mantener un peso saludable. A mayor sobre peso, mayor riesgo.
6. Consume alcohol de forma moderada.
7. Deja el cigarrillo. Si fumas, déjalo!!
8. Trata de realizar por lo menos 45 minutos de actividad física diariamente. Esto puede ser una agradable caminata!!
En The Estee Lauder Companies son unos expertos en esta cruzada y ya llevan 23 años con la Campaña de Concientización del Cáncer de Mama. Este año nos invitaron a sumarnos a esta linda campaña para transmitirles la importancia de la detección temprana a nuestras queridas lectoras por lo que estaremos contándoles sobre el cáncer de mama durante este mes de octubre.
Cada acción cuenta, ¿Cuál es la tuya?