No dejes que el invierno destruya tus propósitos saludables para este año.
El otoño se acerca y antes de que nos demos cuenta dejaremos de lado los típicos cuidados propios del verano para darnos una serie de libertades de las cuales después nos arrepentiremos.
Si quieres estar enfocada en tu salud y estado físico para así no aumentar de peso, aquí te dejamos 8 tips simples que te ayudarán a mantener ese propósito.
1. Lleva un registro de lo que comes.
Cuando tenemos poco tiempo es fácil comer lo primero que tenemos en frente, y comer de esta forma -imprudentemente y sin cuidado- nos hace subir de peso casi de manera segura. Lleva un registro (puedes usar las notas de tu celular) de todo lo que comes durante el día, esto te ayudará a mantener las cosas en orden y evitar comer en exceso.
2. Encuentra una partner de entrenamiento.
Entrenar es mucho más fácil cuando lo haces con una amiga. Tener la responsabilidad junto con otro te hará estar más comprometida, además de ser mucho más entretenido.
3. Sal más.
Aprovecha la luz natural y el aire libre. Puedes salir a caminar por tu barrio, un pequeño trote, etc. Sea lo que sea, estarás feliz de haber trabajado tu ritmo cardiaco y tomar un poco de aire fresco. Te aseguramos que estarás de mejor humor.
4. Compra más en mercados locales o ferias.
Lo has escuchado un millón de veces: tienes que comer más vegetales si quieres estar saludable y bajar de peso. Tu cuerpo necesita las vitaminas y minerales que provienen de los productos frescos, además, toda su fibra te ayudará a mantenerte en forma. Aprovecha los fines de semana para ir a la feria y abastecer tu refrigerador.
5. Levanta peso más seguido.
Tener más músculos magros en tu cuerpo significa que quemas más grasa durante el día y para construir esta musculatura necesitas hacer entrenamiento de fuerza. Trabaja dos o tres sesiones semanales de levantamiento de pesas. No tengas miedo de ponerte “voluminosa”, en realidad vas a quemar más grasa y bajar de peso.
6. Incorpora más cuidado personal a tu rutina.
El estrés juega un serio papel en tu salud. No sólo puede interferir en tu estado físico general, sino que también puede provocar una alimentación emocional y fatiga general. Ninguno de los dos te ayudará a perder peso. Asegúrate de darte un cuidado personal una vez a la semana: una tina caliente, una caminata, un paseo de fin de semana, etc. Mientras menos estrés tengas en tu vida, mejor.
7. Elimina las bebidas gaseosas de tu vida (incluidas las light).
La popular bebida carbonatada generalmente está repleta de azúcar e ingredientes artificiales, lo que hace que sea muy fácil aumentar de peso. Lo que la mayoría de las personas no se dan cuenta, es que las bebidas light son igual de malas en muchos aspectos. Pueden aumentar tu riesgo de enfermedad cardíaca y el gas activa la hormona del hambre, por lo que terminarás comiendo más de lo que quieres.
8. Encuentra una nueva receta que cocinar cada semana.
Cuando tienes control sobre lo que comes, es mucho más probable que tomes decisiones inteligentes. Hay muchas recetas deliciosas que te ayudarán a mantener tu peso. Elige al menos una nueva a la semana para experimentar.