Adicta Al Azúcar? Aquí Hay Una Forma Que Te Puede Ayudar A Combatir Esos Antojos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Personalmente, tengo una relación amor/odio con el azúcar. Por una parte me encantan los dulces, quequitos, muffins y chocolates, y por otra parte, sé que el consumir azúcar en exceso es perjudicial para la salud, pero mi adicción al azúcar me la gana y termino pegándole una mascada a ese rico muffin de arándanos cuando me convendría comerme una porción de arándanos frescos…. alguien más se siente identificada con esta situación??

Sarah Wilson –periodista australiana y coach de salud y bloguera– lleva tres años sin consumir azúcar y se ha dedicado a compartir tips y trucos alrededor del mundo para lograr dejar esta dulce adicción. Ella reconoce que no es una tarea fácil y hoy día nos comparte uno de sus trucos para combatir los antojos de comer azúcar. Ella dice, “Tengo un arma secreta que me gusta usar en mi guerra personal contra el azúcar. Para los antojos y además maneja los bajones de energía durante las tardes. Estás listas? Es el aceite de coco!”.

 

aceite-de-coco-web

 

Lo toma de una cucharada a la vez.

Sarah se come una cucharada de aceite de coco directo del frasco después de almuerzo. O lo mezcla con un poco de cacao en polvo para un snack de chocolate.

 

Mata los antojos de azúcar inmediatamente.

Cómo funciona? El aceite de coco está compuesto por ácidos grasos de cadena media, o triglicéridos de cadena media TCM (MCT en inglés). Es más, el aceite de coco es la mayor fuente natural de TCM. Estos ácidos grasos producen muchísimos beneficios para la salud. Cuando se trata de combatir las bajas de energía, el aceite de coco es una fuente instantánea de energía (al igual que el azúcar y los carbohidratos) enviando los TCM directo al hígado para ser usados como energía. Y aunque el aceite de coco entrega energía rápida a nuestro cuerpo, no genera alzas de insulina en la sangre a diferencia de los carbohidratos y el azúcar. Esto es la salvación para cualquiera que tenga problemas con los niveles de insulina (como Sarah Wilson)

 

Te llena inmediatamente.

Sarah cuenta que después de comerte dos cucharadas quedas satisfecha por unas 4 horas.

 

El bonus: ayuda a bajar de peso!

Gracias a los ácidos grasos de cadena media. La mayoría de los aceites vegetales están compuestos por largas cadenas de triglicéridos. Los triglicéridos de cadena media se almacenan como grasas comunmente; En cambio, los triglicéridos de cadena media (como el aceite de coco) son transportados directo al hígado, promoviendo la termogénesis que aumenta el metabolismo del cuerpo. Hay varios estudios que demuestran esto. Comer dos cucharadas de aceite de coco junto a una comida aumenta la temperatura corporal, acelerando el metabolismo. Además los TCM no son convertidos fácilmente en grasa que se almacena en nuestro cuerpo!

Síguenos en facebook