¿Antojada De Azúcar? Prueba Este Truco De Visualización

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El azúcar tiene un agarre sobre nosotras. No importa cuanto intentemos resistirnos, siempre aparecen antojos en los momentos menos afortunados… como cuando comemos una ensalada de almuerzo y nos sentimos súper orgullosas de nosotras mismas. En ocasiones como esas, puedes hacer dos cosas: ceder a tu antojo y sentirte culpable por el resto del día, o superarlo. Obviamente la segunda opción es la más recomendada, pero también la más difícil!

Sigue bajando para conocer el truco de visualización que ha sido aprobado por la ciencia para resistirse a esas ganas urgentes de comer azúcar…

 

023492d7d5b77dc8301c6b3c4dc0e16b

 

El truco

Puede que alguna vez hayas leído que la mejor forma de superar un antojo de azúcar es visualizarte comiendo lo opuesto, como una ensalada o fruta. Sin embargo, un estudio reciente de Carnegie Mellon dice lo contrario: Si estás tratando de comer menos de algo, es útil imaginarte comiendo más de eso mismo.

En el estudio, los investigadores dividieron a los sujetos en tres grupos. Al primero, le dijeron que imaginara pagando 500 pesos a una máquina lavadora. Al segundo, que imaginara insertando 300 pesos y comiendo 3 M&M, y al último grupo, le dijeron que se imaginaran insertando 50 pesos a la máquina y comiendo 30 M&M. Después, a todos los grupos les permitieron acceso a un bowl lleno de M&Ms para que comieran lo que quisieran. (Los investigadores les dijeron a los sujetos que se trataba de un ejercicio de imaginación y percepción de portes para no influenciar sus ganas de comer.)

¿El resultado? Quienes imaginaron comer 30 M&M comieron mucho menos que los otros dos grupos. “Hasta cierto punto, sólo imaginar una experiencia es sustituto suficiente para la experiencia en sí,” dijo uno de los investigadores que condujo la investigación. “La diferencia entre imaginar y experimentar algo puede ser menor de lo que pensábamos.”

Así que ya sabes, la próxima vez que te den ganas de comer algo dulce, imagínate comiéndolo. Pero ojo! Es importante que te visualices comiendo exactamente lo que deseas, o sea que si mueres por un chocolate tienes que imaginarte comiendo cada uno de sus trozos y la sensación que te da, ya que eso puede reemplazar la experiencia y ayudarte a comer menos cuando lo tengas o saltártelo completamente si puedes.

Sigue bajando para conocer otras formas de superar tu antojo por azúcar!

 

10-leandra-medine.w529.h352.2x

 

Otras alternativas

Aquí hay otros métodos de visualización que te pueden ayudar a superar tus antojos:

1. Visualiza algo que te relaje: Muchas veces las ganas de comer azúcar nacen por sensaciones de aburrimiento, soledad o ansiedad. Si ese es tu caso, toma un momento para cerrar tus ojos y visualizar algo que te relaje o te haga feliz para contrarrestar esos sentimientos negativos.

2. Planifica con anticipación: Si sabes que siempre te dan ganas de comer algo dulce en la tarde, intenta pensar con anticipación qué comerás para satisfacer tu antojo de manera sana.

¿Cómo combates tus antojos de azúcar? Cuéntanos en los comentarios de más abajo.

Síguenos en facebook