¿Caliente O Fría? Los Beneficios De Ambos Tipos De Duchas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La ducha es una parte esencial de una rutina saludable, pero dependiendo de la temperatura, el tiempo que pasas bajo el agua puede ofrecer distintos beneficios. Te guste fría o caliente, es importante que sepas cómo tu rutina de ducha puede afectar tu salud.

Sigue leyendo por que aquí te contamos los beneficios tanto del agua fría como caliente!

 

e5dcf8965688be94_hot-and-cold-showers

 

 

Ducha caliente.

– Las duchas calientes pueden aliviar la tensión y relajar los músculos rígidos. Si tienes una cabeza de ducha poderosa, aún mejor! Deja que el agua caliente te haga un mini masaje en los hombros, el cuello y la espalda.

– Estudios han demostrado que tomar una ducha caliente puede aumentar los niveles de oxitocina y calmar la ansiedad. Cualquiera que esté trabajando contra el estrés puede usar más de la hormona del amor a su favor!

– Una ducha caliente también actúa como descongestionante natural para aliviar los síntomas del resfrío, ya que el vapor caliente hidrata los conductos nasales.

– ¿Tienes un poco de fiebre? Una ducha caliente podría ser todo lo que necesitas para terminar con esa fiebre y ayudar a que tu temperatura vuelva a la normalidad.

 

 

Ducha fría.

– Las duchas frías – con lo insoportables que pueden ser – son en realidad muy buenas para nuestro cuerpo! Poner tu ducha fría durante los últimos cinco minutos puede ayudar a hacer un “shock” para despertar tu cuerpo. Este cambio instantáneo en la temperatura de tu cuerpo alivia la fatiga y aumenta el estado de alerta mental.

– Una ducha fría de unos dos a tres minutos, una o dos veces al día, es recomendada por investigadores como un tratamiento para la depresión. Sólo asegúrate de comprobarlo antes con tu doctor.

– Desde un lado más superficial, las duchas frías son mejores para el pelo y la piel. Mientras que una ducha caliente los puede secar, las duchas frías hidratan y ayudan a las puntas abiertas y la piel seca.

Síguenos en facebook