COMO REALIZAR UN BUEN CEPILLADO DE PIEL SECA

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La piel es el órgano más grande en el cuerpo, y es responsable de una cuarta parte de la desintoxicación del cuerpo cada día, esto la convierte también en, uno de los órganos de eliminación más importantes. Más de un kilo de los desechos es aliminado a través de la piel todos los días! Las toxinas de los jabones, productos de limpieza que usamos a diario, antitranspirantes o desodorantes, lociones, cosméticos y fibras sintéticas que se usan sobre la piel, pueden reunirse bajo la superficie de la piel y contribuir a una variedad de problemas de la piel, así como evitar que ésta respire. Si la piel se vuelve inactiva con sus poros acuñados con millones de células muertas y residuos químicos, a continuación, las impurezas permanecerán en el cuerpo. Los otros órganos de eliminación, principalmente los riñones y el hígado, tendrá que aumentar su fuerza de trabajo y, finalmente, se convertirá en exceso de trabajo, y esto puede terminar con alguna enfermedad.

Cuando haces el cepillado de la piel, ayudas a tu sistema linfático, responsable de liberar el cuerpo de toxinas. El cepillado de la piel mejora la circulación superficial en la piel y mantiene los poros de la piel abierta, fomentando la descarga de su cuerpo de los desechos metabólicos, y que resulta en una mejor capacidad para combatir las bacterias, además de ayudar a su piel a verse y sentirse más sano y más resistente!

Beneficios del cepillado de piel seca:
• Tensa la piel.
• Ayuda a la digestión.
• Elimina la celulitis.
• Estimula la circulación.
• Aumenta la renovación celular.
• Ayuda el sistema linfático en la desintoxicación.
• Elimina las capas muertas de la piel.
• Fortalece el sistema inmunológico.

Cómo hacerlo:

1 Comprar un cepillo de cerdas naturales para que no raye la superficie de la piel.
2 Compra un cepillo con un mango largo, para que puedas llegar a las zonas de tu cuerpo que son difíciles de alcanzar.
3 Cepillate antes de ducharte o bañarte. Te debe tomar alrededor de 5 minutos para hacer todo tu cuerpo.
4 No mojes la piel, ya que se estira y no tiene el mismo efecto.
5 SIEMPRE mueve el cepillo en dirección al corazón (como en el diagrama).
6 Da golpes en movimientos circulares en sentido antihorario en el abdomen.
7 Da golpes mñas suaves a lo largo y alrededor de los pechos, pero NO cepilles los pezones.
8 Cepilla cada parte del cuerpo varias veces vigorosamente, cepillando todo el cuerpo.
9 Cepilla las plantas de los pies primero, porque las terminaciones nerviosas de las plantas de los pies afectan todo el cuerpo. Después cepilla los tobillos, las pantorrillas y los muslos, pasa con el cepillo a través de tu estómago y los glúteos y, por último, cepilla desde las manos a los brazos.
10 Toma un baño o una ducha caliente, que siempre debe ser seguido por un enjuague con agua fría al final para vigorizar la circulación sanguínea y estimular el calor de la superficie.
11 Lava tu cepillo cada unas dos a tres veces al mes en el agua y deje que se seque.

Cepillar la piel seca va a cambiar la salud de todo el cuerpo. La circulación, la suavidad de tu piel y su calidad, las infecciones de la piel e irritaciones, la sensación de frescura de todo el cuerpo, su nivel de estimulación, la prevención de los resfriados y rejuvenecimiento personal son todas las mejoras que puedes obtener, cuandoesto se transforma en un hábito regular.

 

Via: My New Roots

Síguenos en facebook