Cómo Bajar Esos Últimos 5 Kilos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Un pérdida de peso importante requiere de consistencia, determinación y compromiso. Sin embargo, esos últimos cinco kilos pueden ser los más difíciles de quitar.

Si estás en esa última etapa, estos tips de expertos te ayudarán a lograr tu objetivo. Sigue leyendo!

 

 

Opta por alimentos altos en proteínas, no sólo bajos en calorías

Go-High-Protein-Just-Low-Calorie

Si te está costando perder esos kilos extra, puedes estar concentrándote demasiado en contar calorías y no lo suficiente en comer proteínas. Las comidas altas en proteínas, requieren de mayor trabajo para digerir, metabolizar y usar, lo que significa que quemas más calorías procesándolas. Además, comer una porción adecuada de proteínas asegura que mantengas tu preciado tejido muscular, cosa que generalmente se pierde con una dieta rigurosa.

 

 

Levanta pesas más pesadas

Lift-Heavier-Weights

Todos los expertos en salud y deporte han llegado a una conclusión: levanta pesas, ya que estas le darán un empujón a tu cuerpo para que cambie y en ningún caso te pondrás musculosa y corpulenta como muchas temen.

Además, levantar pesas eleva los niveles de hormonas en tu cuerpo, ofreciéndote la habilidad natural de quemar grasas hasta 24 después de ejercitar. Increíble, ¿no?
 

Maneja tu estrés

Manage-Your-Stress

Lograr y mantener un peso sano muchas veces se basa en simplemente manejar tu estrés. Cuando nuestros cuerpos están bajo estrés, las glándulas liberan cantidades excesivas de cortisol (la hormona del estrés), causando un desbalance en los ritmos hormonales naturales del cuerpo. Este desequilibrio reduce tu capacidad de quemar grasas, evitando que alcances tu peso ideal.

No todo el estrés es malo, pero hay algunos factores sobre los cuales tenemos control, como los excesos de azúcar y cafeína, el entrenamiento y la mala digestión. Si trabajas en mejorar estos factores, empezarás a ver resultados.

 

 

Contrata a un entrenador

Hire-Trainer

Si tu rutina de gimnasio se siente inefectiva y no sabes cómo lograr cambios, contratar un entrenador personal puede hacer una gran diferencia. A pesar de que no es una decisión factible para mucha gente, un buen entrenador considerará tus necesidades y te exigirá hasta tu máximo. Incluso un par de sesiones pueden hacer una diferencia.

 

 

 

 

Aumenta tu consumo de grasas buenas

Up-Your-Healthy-Fat-Intake

Sólo escuchar la palabra grasa hace que mucha gente se aleje, pero agregar grasas sanas a tu dieta puede ayudar a tu cuerpo a perder peso. Come más grasas de origen vegetal, como aceite de coco y nueces, y elige fuentes proteicas que sean alimentadas con pasto y orgánicas. Muchas fuentes de grasas saludables como las paltas, el aceite de oliva, el salmón y las nueves, ofrecen el bonus de ser altas en ácidos grasos omega-3, que ayudan a combatir la inflamación.
 

Cambia tus entrenamientos

Change-Up-Your-Workouts

Mantener las cosas frescas y cambiar tus entrenamientos es importante por muchas razones. No sólo evita que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio, pero también es menos probable que te aburras. Los mismos ejercicios semana tras semanas sólo mantienen tus niveles de entrenamiento y no ganas en fuerza ni musculatura. Si quieres ver cambios, tienes que hacer alteraciones.

 

 

Elimina comidas procesadas

Cut-Out-Processed-Foods

Limpiar tu dieta es esencial para perder peso, y cualquier tipo de comidas procesadas que todavía estés consumiendo tienen que desaparecer! Si cualquier cosa que comes viene empaquetada, revisa los ingredientes y asegúrate de que sea como una receta que puedas hacer en tu propia cocina. Si aún no adquieres la costumbre de leer las etiquetas, te sorprenderá la cantidad de químicos y aditivos que tienen incluso las comidas procesadas más comunes.

 

 

Toma más agua

Drink-More-Water

Tomar agua antes de comer te ayuda a comer menos y evita la hinchazón, pero mantenerte hidratada durante el día puede incluso ayudarte a quemar más calorías. Un estudio demostró que la gente que tomaba de ocho a doce vasos de agua al día quemaba más grasas que quienes tomaban sólo cuatro, así que siempre mantén tu botella de agua a mano y llénala cada vez que se te esté acabando.

 

 

Duerme más

Get-Sleep-Train

La falta de sueño hace estragos en tu estado emocional, pero también afecta tu cuerpo. Estudios muestran que sentirse floja y cansada después de una noche de poco sueño, hace que la gente coma un promedio de 549 calorías más sin siquiera darse cuenta. Además, la falta de sueño también retarda tu metabolismo, haciendo que quemes un 20% menos de calorías al día.

 

 

Construye un sistema de apoyo

Build-Support-System

Enfrentarte sola al desafío de bajar de peso puede funcionar para algunos, pero muchos encuentran que construir un sistema de apoyo es esencial para mantener el ojo en la meta.

¿Tienes algo que agregar a esta lista? Cuéntanos en los comentario!

Síguenos en facebook