Cómo Crear Una Rutina De Ejercicio Fácil Que No Requiera De Ir Al Gimnasio

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Desarrollar tus propios planes de acondicionamiento físico puede ser un dolor de cabeza, pero estamos acá para ayudarte a lograrlo.

Si no quieres gastar una fortuna en la membresía de un gimnasio o en un entrenador, deberás crear tu propio plan de acondicionamiento físico. Sabes lo que necesitas y con la mentalidad correcta puedes alcanzar tus objetivos y hacer planes de acondicionamiento físico que realmente quieras seguir. La clave es hacerlo divertido y saber planificar. Dicho esto, aquí hay algunos consejos para ayudarte a hacer que tus planes de acondicionamiento físico sean lo mejor posible.

 

 

1. Sé consistente.

Debes ser coherente si quieres obtener resultados. Debes crear un programa que sea factible, con la combinación correcta de actividad y descanso, y que no te aburra ni signifique más de lo que eres capaz. Puedes calcular tus macros y adaptar tu dieta a la rutina de ejercicios en la que realmente estás trabajando. La consistencia es clave, incluso puedes crear un pequeño manual de ejercicios en tu agenda y convertirte en tu propio entrenador personal.

 

2. Haz tu recuperación activa.

Debes elegir dos días para la recuperación activa. Un día de entrenamiento y un día de descanso. Si haces ejercicio ligero durante tu día de descanso, te recuperarás más rápido de una sesión de entrenamiento intenso. Nadar o una caminata larga quema energía y reduce el estrés, pero lo más importante es que ayuda a los músculos a recuperarse y alivia el dolor.

 

 

3. Mezcla un poco las cosas.

Demasiados entrenamientos te aburrirán. Necesitas desarrollar una rutina de ejercicios que te mantenga comprometida. Elige varias actividades de entrenamiento diferentes, sigue tutoriales de YouTube o únete a un grupo.

Si haces lo mismo cada vez que haces ejercicio, perderás la motivación súper rápido. Cada semana, céntrate en un grupo muscular diferente, por ejemplo brazos la semana uno, abdominales la semana dos, piernas la semana tres. También puedes variar tus entrenamientos si puedes.

Síguenos en facebook