Cómo Dejar De Despertarte En Medio De La Noche (Y Volver A Dormir)

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

No hay nada peor que esas noches en las que simplemente no te puedes quedar dormida. Para algunas, quedarse dormida es sólo la mitad de la batalla, y mantenerse durmiendo es el gran problema. Afortunadamente, estamos aquí para darte algunos consejos de expertos del sueño.

Sigue leyendo para leer las cinco principales estrategias para dormir la noche entera sin interrupciones!

 

 

Levántate

main.original.585x0-2

Si por cualquier razón sueles despertarte en la mitad de la noche, y permaneces en la cama despierta y frustrada o enojada, mirando tu celular, estás enviando señales confusas a tu cerebro. Nuestros cerebros aprenden por asociación, y para dormir bien, necesitas que tu cerebro tenga una asociación profunda entre la cama y dormir.

Eso significa que de aquí en adelante, si te despiertas en la mitad de la noche y no puedes volver a quedarte dormida inmediatamente, levántate. Anda a hacer algo como leer una revista o un libro o cualquier cosa que sea relajante y requiera de poca luz. La clave es distraerte del hecho de que no estás durmiendo, y una vez que tu cerebro se encuentre distraído en cualquier otra actividad, podrá darte sueño nuevamente, y ahí es cuando puedes volver a la cama.

 

 

Desenchúfate

main.original.585x0-1

Todas somos culpables de no soltar el teléfono cuando estamos acostadas y de quedarnos viendo Facebook o Instagram hasta prácticamente quedarnos dormidas. Pero esto está muy mal. Cuando se trata de lograr dormir la noche entera, lo ideal es desenchufarte de cualquier aparato tecnológico por lo menos una hora antes de que te acuestes, para que tus ojos no estén expuestos a la luz de una pantalla. La tecnología de los iPhone, tablets y televisores, no sólo te provee de contenido entretenido y estimulante que te puede mantener despierta, pero también interfiere con una buena noche de sueño emitiendo una luz que afecta a tu cerebro.

Por lo mismo, sugerimos mantener tu celular enchufado en otra pieza y optar por un reloj con alarma como en los viejos tiempos.

 

 

Establece una hora consistente para despertar

main.original.585x0

Amanecer todos los días a la misma hora te ayudará a dejar de despertar en medio de la noche. La hora en que te despiertas es el factor más importante cuando se establece el reloj biológico de tu cerebro, para que este sepa cuando estar alerta y cuando debe estar dormido. Sin establecer estas señales y mantenerlas, tu cerebro no está bien entrenado para diferenciar entre estar dormido en las noches y atento durante el día, y cuando tu reloj biológico está dañado, es cuando te encuentras en la mitad de la noche sin poder dormir y mentalmente alerta.

 

 

Maneja el estrés

main.original.585x0-3

Puede sonar más fácil decirlo que hacerlo, pero manejar tus niveles de estrés es crucial para dormir bien. El estrés, las preocupaciones y las emociones negativas pueden hacer que te despiertes en medio de la noche. Es particularmente difícil relajarse y desligarse de los eventos del día porque vivimos en un mundo que funciona y cambia 24-7, por lo que no es raro que pensamientos y listas de cosas por hacer interrumpan nuestro descanso. Pero hay muchas estrategias que son efectivas y sanas para mantener el estrés y las preocupaciones a raya, como el yoga, la meditación o la actividad física en general. Simplemente elige lo que funcione mejor para ti y hazlo regularmente, para que se convierta en parte de tu rutina diaria.

Cualquier estrategia para el manejo del estrés es mejor que una copa de vino antes de la cama, ya que a pesar de que pueda ayudar a quedarte dormida, a medida que tu cuerpo metabolice el alcohol puede ir interrumpiendo tu sueño.

 

 

Respeta los límites de la cama

main.original.585x0-4

Además de levantarte cuando despiertas, la regla de oro es dejar la cama para el sueño solamente. Esto significa evitar involucrarse en otras actividades como trabajar, revisar mails o redes sociales o incluso comer en la cama. Finalmente, si simplemente no puedes quedarte dormida, prueba con ejercicios de relajación.

Síguenos en facebook