Cómo Dormir Bien Te Ayuda A Perder Peso

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Comer bien y ejercicio son importantes si es que quieres bajar esos kilitos de más y empezar a prepararte para el verano, o si quieres mantener un peso saludable. Pero, hay un arma secreta infalible que requiere mucho menos esfuerzo: dormir lo suficiente!

Aquí va cómo dormir bien te ayudará a reducir un poco tu cintura.

 

 

1. Te ayuda a comer menos.

stock-footage-woman-to-lunch-at-a-seafood-restaurant

Imagen: Shutterstock

Dormir afecta los niveles de la hormona reguladora del hambre, la leptina, lo que ayuda a tu cuerpo a darse cuenta cuando está satisfecho, y la grelina, que estimula el apetito. No dormir lo suficiente baja los niveles de leptina mientras que sube los de grelina, lo que puede causar que comas de más cuando estás privada de sueño. Un estudio reciente descubrió que las mujeres que dormían menos comían en promedio 300 calorías más que aquellas que dormían una cantidad de horas adecuada.

 

 

2. Reduce la grasa en la pancita.

belly-fat1

Imagen: Waystoloosebellyfatfast

Ansiedad y estrés son los dos mayores contribuyentes en la grasa ubicada en la zona abdominal (el famoso rollito); dormir lo suficiente es una forma de vencer a los dos.

 

 

3. Podría suprimir los genes de la grasa.

Scale

Imagen: Ontheregimen

Un estudio reciente descubrió que las mujeres que dormían entre 7 y 9 horas en la noche pesaban menos que aquellas que estaban privadas de sueño; los investidadores creen que aquellas que dormían menos de 7 horas (o, interesantemente, más de 9 horas) eran más afectadas por predisposición genética al sobrepeso u obesidad.

 

 

4. Te da energía.

young_woman_silhouette_running_on_the_beach-other

Imagen: Photosof

Después de una buena noche de descanso, es más probable que tengas energía para hacer tu rutina de ejercicio en el día. Y, como el ejercicio te ayuda a dormir, mejorar tus hábitos de dormir puede ser el comienzo de un círculo virtuoso!

 

PD: Los links son directos a páginas en inglés, lo siento!! Es por si quieren saber un poco más sobre la información que les comparto.

 

Source: Fitsugar

Síguenos en facebook