Puede que el gluten sea el enemigo alimenticio de moda, pero todas sabemos que hay que moderar el consumo de azúcar. Ya sea si buscas romper el ciclo de antojos, bajar un poco de peso, o simplemente ser más sana, tienes que saber que es posible disminuir significativamente tu consumo de azúcar con algunos pequeños cambios en tu dieta.
Sigue bajando para conocer los tips que nos dejó el Dr. Frank Lipman, especialista en el tema, para evitar el azúcar sin mayor esfuerzo!
Cambia el azúcar por especias
Usa especias como canela, jengibre o cardamomo cuando cocines. Agregarán una dulzura natural a tu comida, además de un sabor especial. La canela además, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, así que considera agregarla a tu té o latte.
Prueba la Stevia
El Dr. Frank recomienda evitar los endulzantes artificiales que vienen en paquetes amarillos o rosados en las cafeterías. Su alternativa es la estevia, ya que es un derivado de una planta y tiene un sabor muy dulce sin contener azúcar.
Prueba vegetales dulces
Los vegetales como los zapallos y camote tienen una dulzura natural, y hacen muy bien. Prueba incorporándolos en sopas o cocinándolos al horno para un plato delicioso.
No abuses de los plátanos
Si comes un plátano cada mañana, estás consumiendo azúcar, a pesar de que sea de una fuente natural. Intenta cambiarla de vez en cuando por algo como media palta, que tienen grasas saludables y magnesio.
Come alimentos fermentados
Los antojos por cosas dulces muchas veces vienen por un exceso de bacterias en los intestinos, y los alimentos fermentados tienen bacterias benignas que te ayudarán a volver a un equilibrio y evitarlos de raíz.