Cómo Evitar El Azúcar: 6 Tips De Un Experto

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Puede que el gluten sea el enemigo alimenticio de moda, pero todas sabemos que hay que moderar el consumo de azúcar. Ya sea si buscas romper el ciclo de antojos, bajar un poco de peso, o simplemente ser más sana, tienes que saber que es posible disminuir significativamente tu consumo de azúcar con algunos pequeños cambios en tu dieta.

Sigue bajando para conocer los tips que nos dejó el Dr. Frank Lipman, especialista en el tema, para evitar el azúcar sin mayor esfuerzo!

 

 

Cambia el azúcar por especias

@freepeople-600x600

Usa especias como canela, jengibre o cardamomo cuando cocines. Agregarán una dulzura natural a tu comida, además de un sabor especial. La canela además, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, así que considera agregarla a tu té o latte.

 

 

Prueba la Stevia

@williamssonoma-600x600

El Dr. Frank recomienda evitar los endulzantes artificiales que vienen en paquetes amarillos o rosados en las cafeterías. Su alternativa es la estevia, ya que es un derivado de una planta y tiene un sabor muy dulce sin contener azúcar.

 

 

Prueba vegetales dulces

@cleanfooddirtycity-600x600

Los vegetales como los zapallos y camote tienen una dulzura natural, y hacen muy bien. Prueba incorporándolos en sopas o cocinándolos al horno para un plato delicioso.

 

 

No abuses de los plátanos

@food52-600x600

Si comes un plátano cada mañana, estás consumiendo azúcar, a pesar de que sea de una fuente natural. Intenta cambiarla de vez en cuando por algo como media palta, que tienen grasas saludables y magnesio.

 

 

Come alimentos fermentados

@bestofvegan-600x600

Los antojos por cosas dulces muchas veces vienen por un exceso de bacterias en los intestinos, y los alimentos fermentados tienen bacterias benignas que te ayudarán a volver a un equilibrio y evitarlos de raíz.

Síguenos en facebook