¿Te ha pasado que con el hambre viene la ira? Bueno, no estás sola…
Cuando tu cuerpo y cerebro no reciben suficientes calorías para funcionar, los niveles de azúcar y serotonina (la hormona auto-reguladora) caen en picada y tu habilidad para controlar el enojo es inhibida. En un estudio de la Universidad de Cambridge, investigadores controlaron la dieta de una cantidad de sujetos para manipular sus niveles de serotonina, y encontraron que niveles bajos debilitan la comunicación entre ciertas partes del cerebro y afectan significativamente la habilidad de comunicar y controlar las respuestas emocionales. Es por esto que actúas (y te sientes) un poco loca cuando no has comido.
Pero esto no tiene porqué sucederte! Aprende a reconocer cuando estás hambrienta, preocúpate de comer a las horas correctas y recuerda tener colaciones saludables cerca. Las comidas que son altas en azúcar pueden darte un golpe de energía momentáneo, pero harán que tus niveles de azúcar y tu humor cabien durante todo el día. Según expertos necesitas algo que contenga una mezcla de productos agrícolas y proteínas para mantenerte sintiendo energizada, balanceada y satisfecha.
¿Quieres ideas de colaciones saludables que mantendrán el hambre en línea? Haz click aquí para conocer los 20 alimentos que te mantienen satisfecha.