Cómo Lidiar Con Las Cicatrices De Acné

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Las marcas de acné son un tema muy delicado, ya que son difíciles de borrar y pueden hacer que te sientas insegura y cohibida.

Lo primero: Determina si realmente se trata de cicatrices de acné, ya que si es hiperpigmentación o simplemente irritación residual, se puede hacer un peeling u otro tratamiento más simple. Sin embargo, si la dermis ha sido afectada, hay otras opciones a través de las cuales tu doctor te puede guiar.

Lo siguiente es evaluar tus opciones. Partiremos con las más complejas.

 

portada

 

 

Láser

Los láser funcionan causando una lesión en la dermis y epidermis, estimulando la producción de colágeno para remodelar cómo se ve la piel. Hay diversos tratamientos para considerar, por lo que habla con tu médico para decidir cuál es el mejor para ti.

 

 

Inyectables y rellenos

A veces la gente tiene cicatrices tan profundas, que necesitan rellenarlas. Esto se puede hacer con diversos productos y consiste en básicamente agregar volumen donde falta. Consulta con tu médico la mejor opción.

 

 

Otras alternativas

En cuanto a las alternativas caseras, los mejores productos van a tratar la discoloración asociada con las cicatrices de acne y su hidratación, ya que cualquier cosa que mantenga la herida hidratada promoverá su sanación. Se recomiendan productos con tretinoína (derivado de la vitamina A) para tratar cicatrices poco profundas, al igual que hojas de silicona o geles para minimizar las cicatrices post cirugías. No son tan agradables o fáciles de usar, pero funcionan.

Además, cualquier cosa que estimule la producción de colágeno y recambio de células es tu amigo. Bio-Oil es una buena opción, la usan en Hospitales y Clínicas para el tratamiento de quemaduras alrededor de todo el mundo, por lo que tiene que ser bueno.

¿Qué más es bueno? Danos tus recomendaciones en los comentarios de más abajo.

Síguenos en facebook