Cómo Lograr Acostarse Temprano

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Estamos convencidas de que dormir es vital para estar alegres y tener energías, pero lo que nos cuesta es lograr meternos a la cama y apagar la luz a la hora que deberíamos dormir. Si necesitas dormir más y estás teniendo problemas para lograrlo, estas son algunas estrategias que puedes probar:

sleepy

Fija una hora específica para acostarte.

La mayoría de los adultos necesitan entre 7 a 9 horas de sueño cada noche, entonces haz el cálculo! A pesar de que no te acuestas regularmente a la hora que te fijaste, sabiendo que “Es medianoche, estoy pasada dos horas de mi hora de dormir!”, sentirás que estás rompiendo tu compromiso y te ayudará a apurarte para apagar la luz antes de que haya pasado más tiempo!

No esperes hasta tener sueño o sentirte adormilada.

Es fácil mantenerte alerta y ocupada cuando ha pasado largo rato desde la hora que se supone que estarías durmiendo.  Si insistes en que estás muy despierta alas 1.00 am, prueba esto: siéntate en una pieza media oscura con tu cabeza apoyada atrás por 5 minutos. ¿Cómo se siente? ¿todavía estás muy despierta?

Aléjate de internet por lo menos una hora antes de que vayas a dormir.

De la Televisión también, pero pareciera que internet es mucho más apto para mantenerme artificialmente despierta. Todo el mundo tiene la costumbre de revisar su Mail una última vez antes de dormir y así adelantar para el día siguiente, pero tienes que saber que esta actividad estimula tu cerebro y hace mucho más difícil que éste entre en reposo y puedas dormir.

No tomes nada con cafeína al menos las 4 horas antes de dormir.

Este no es ningún secreto, pero no hay caso con nosotras las mujeres, siempre tomando café o coca cola para llegar al final del día. Evítalo, hay miles de otras cosas que te dan energía!

Recuérdate a ti misma lo bien que se siente despertar naturalmente.

Antes de que suene la alarma, sin esa despertada pegándole al despertador y pensando que no puede ser verdad! Luego cuando estés navegando en Internet a las 11.30 pm, te preguntarás: ¿Estoy haciendo una buena compensación? Esa serie de las 11 pm es mi favorita y me cuesta pensar en que me la voy a perder, pero ¿el placer de verla es mayor al placer de dormir bien? Es tu decisión!

Preparate para dormir con tiempo.

¿Te has dado cuenta que a veces chuteas la hora de acostarte por que estás demasiado cansada para sacarte tus lentes de contacto, lavarte los dientes, limpiar tu cara y ponerte tu pijama? Soluciónalo, tienes que estar lista mucho más temprano que la hora que fijaste para ir a dormir. Un beneficio extra: cuando ya estás lista para dormir con tus dientes impecables, ya no te dan ganas de ir a la cocina por un chocolate o un snack.

Crea un ritual de irte a dormir, y hazlo a la misma hora todos los días!

A lo mejor te podrías hacer un té de hierbas, a lo mejor puedes leer un rato en tu cama, a lo mejor puedes hacer un pequeño orden. Haciendo lo mismo todos los días, te empezarás a hacer la idea de ir a acostarte desde mucho más temprano.

 

Síguenos en facebook