Cuántas Tazas De Té Verde Es Seguro Tomar?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Entre sus atribuciones de aumentar el metabolismo y su capacidad de prevenir los resfríos, el té verde es una clase de milagro dentro de tu taza. Si bien hay varias razones para disfrutar de él cada día, muchos se preguntan si una taza es suficiente para poder recibir sus aclamados beneficios. Antes de abusar de su consumo, es importante saber si es posible tener demasiado de algo bueno, y la verdad, los resultados te sorprenderán. Sigue leyendo!

 

f270f0cc_Coffee-Health-Benefits.xxxlarge

 

Si te encuentras tomando una o dos tazas de té verde al día, estás haciendo las cosas bien! El Dr. Zhang Zuo Feng, investigador de epidemiología del cáncer en la UCLA y en la Universidad de Maryland Medical Center, recomienda beber dos a tres tazas de té (no mugs) al día, lo que será beneficioso para tu salud.

Sin embargo, el consumo de hasta cinco tazas se ha demostrado que disminuye el riesgo de cáncer de estómago. De echo, si estás tratando de perder peso y aumentar tu metabolismo, los mejores resultados se han visto al consumir siete tazas al día. Además, muchos otros estudios médicos han demostrado que mientras mayor cantidad de té verde que consumas al día, mejores son los beneficios, siendo el límite 10 tazas. Si eres sensible a la cafeína o sufres de insomnio, 10 tazas de té verde diarias serán probablemente una dosis demasiado alta para tu sistema, independiente de sus beneficios.

De todas formas, hay algunas pocas consecuencias negativas al tomar mucho té verde. Los taninos se que se encuentran tanto en el té verde como el té negro pueden disminuir la absorción del ácido fólico, que es una importante vitamina que ayuda a disminuir los defectos de nacimiento. Si estás embarazada o estás tratando de quedar embarazada, deberías limitar tu consumo de té verde a dos tazas al día, o saltarlo por completo. El té verde también puede interferir en la absorción del hierro, por lo que es recomendable que evites el té verde con las comidas y te limites a tomarlo entre ellas.

¿Cuántas tazas de té verde estás tomando al día?

Síguenos en facebook