¿Cuántas Veces Al Día Deberías Comer Para Perder Peso?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Por fin revelamos la respuesta.

Cuando se trata de comer para perder peso, parece que hay dos escuelas de pensamiento: algunas personas creen que debes comer tres comidas bien balanceadas por día y otras piensan que debes comer cinco o seis comidas pequeñas repartidas a lo largo del día. Los que están en el grupo de tres comidas al día argumentan que son todo lo que necesitas para comer una nutrición equilibrada y de calidad, mientras que las que comen cinco comidas al día afirman que ayudan a acelerar el metabolismo y a perder peso. Entonces, ¿quién es correcto?

 

 

Ambos, en realidad, según el nutricionista Jim White.

“Comer tres, cinco o hasta seis comidas al día puede funcionar para bajar de peso”, dice. “Se trata de crear un déficit calórico y lo que funciona para cada persona”. Dijo que algunas personas tienen más apetito y prefieren comer durante todo el día, mientras que otras prefieren porciones más grandes y comidas más abundantes sólo tres veces al día. Al final, todo se trata de la cantidad de calorías que estás ingiriendo.

“La pregunta más importante para la pérdida de peso es cuántas calorías se consumen”, agregó. “Si consumes 1.200 calorías en tres comidas pero 2.500 calorías en cinco comidas, en lo que respecta a la pérdida de peso, las tres comidas producirán más pérdida de peso debido al déficit”. Pero si repartes cinco comidas pequeñas de 300 calorías cada una, esas 1.500 calorías para todo el día podrían llevar a la pérdida de peso, dependiendo de tus necesidades calóricas.

Cuando se trata de sus pacientes, Jim prefiere recomendar tres comidas moderadas al día más dos snacks. Dice que comer con frecuencia le da a al cuerpo el combustible para mantenerse con energía durante todo el día y puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. Además, al comer con frecuencia, es menos probable que tengas tanta hambre que tengas atracones en tu próxima comida o tomes decisiones poco saludables.

Aunque perder peso se trata de la cantidad de calorías que consumes a lo largo del día, Jim no recomienda que las comas todas a la vez, que es una forma de ayuno intermitente (ayuno durante 18 horas y comer en un período de seis horas). “Al comer, especialmente la comida poco saludable, todo a la vez, puedes experimentar hinchazón, indigestión y lentitud”, dijo. Al espaciar la comida durante el día, se puede digerir y absorber más fácilmente, lo que te ayudará a sentirte mejor físicamente.

Cuando se trata de perder peso, comer tres comidas y dos snacks al día no es igual para todos. Se trata de cómo te sientes durante el día, de lo que tu cuerpo necesita y de prestar atención a tus señales de hambre.

Síguenos en facebook