¿Deberías Lavar Tu Ropa Nueva Antes De Usarla?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Ese vestido que acabas de comprar se ve perfecto recién sacado del colgador, y esa camisa blanca nunca se va a ver más blanca, por lo que uno piensa ¿es realmente necesario lavar la ropa antes de usarla por primera vez?

La respuesta depende de cómo te sientas sobre irritaciones, insectos y enfermedades.

Según los expertos la respuesta es que sí es necesario, ya que esas prendas que tan limpias lucen, no están tan inmaculadas después de todo.

 

GLITTER_GUIDE020_picnik

 

Existen residuos de tinturas y otras sustancias que quedan en la ropa y pueden provocar irritaciones o reacciones alérgicas. Sin embargo estos no son los únicos riesgos, incluso han habido casos de piojos que fueron transmitidos al probarse en la tienda, y hay ciertas enfermedades infecciosas que pueden traspasarse a través de la ropa, como la sarna.

Los probadores no son el único lugar donde tu futura prenda entra en contacto con otros. Piénsalo, desde la gente que manufacturó la ropa, a aquellos que la empacaron y luego los que la colgaron en las tiendas, es imposible saber cuantas manos -u otras partes- las han tocado.

Esto, junto con la potencial presencia de hongos, debería ser suficiente para hacerte querer lavar tu ropa nueva, sin embargo es algo que la mayoría ni pensamos. Dermatólogos recomiendan enfáticamente hacerlo, ya que como mencionamos, han visto numerosos casos de infecciones y enfermedades raras, por lo que es mejor no arriesgarse.

Síguenos en facebook