Dieta Paleolítica: Te Atreverías A Probarla?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Mucho se habla de dietas milagrosas, que nos prometen bajar cantidades increíbles de kilos en los periodos de tiempo más sorprendentes! Pero la verdad es que casi no existen dietas mágicas, y mucho menos una que te haga sentir saludable, satisfecha y que al mismo tiempo te permita bajar harto peso. Esta dieta no tiene nada que ver con disminuir la ingesta calórica, sino que se utiliza para tener más energía!

Porque se practica…

Steak-Meat-Beef-Tomato-Grilled-Seared-Rosemary

La filosofía de esta dieta se basa en comer alimentos que estuvieran disponibles para los hombres cazadores y recolectores, pues explican sus adeptos que en la era del paleolítico, los hombres eran totalmente capaces de metabolizar todos los alimentos que consumían, por lo que su digestión y su salud era excelente. Con la invención de la agricultura se produjo una ingesta masiva de alimentos a los que el cuerpo aún no se había adecuado, y que aunque hemos evolucionado bastante, aún no somos capaces de digerir con facilidad muchos alimentos.

 

 

Consecuencias de la agricultura…

PALEO-HUEVOS-RANCHEROS-RECIPE

Cuando los hombres pudieron plantar y cultivar, aprendieron a mezclar alimentos y preparaciones, junto con comenzar a complicar los alimentos al aplicar aliños. este aumento de posibilidades de comida trajeron enfermedades muy comunes hoy en día como los problemas cardíacos, la diabetes y la obesidad.

 

 

En que consiste la dieta…

PALEO-BUFFALO-CHICKEN-SOUP-RECIPE-1030x686

La “Paleo Diet”, muy utilizada por las celebridades y fashionistas, consiste en ingerir sólo productos naturales, sin casi nada de elaboración. Quedan prohibidas por consiguiente todas las azucares refinadas, bebidas, aceites, aliños, alimentos a base de harina y todas las legumbres, pero sobretodo los lácteos!! Están permitidos sin embargo todo tipo de carnes, incluidos los embutidos y el tocino, además de huevos, junto a vegetales y frutas.

La dieta no consiste en pasar hambre, por el contrario! Estos alimentos de origen animal tienen la gracia de hacernos sentir satisfechos por muchas más horas que lo carbohidratos y grasas. Lo bueno de eliminar los lácteos de la dieta es que se reduce la hinchazón, las alergias e intolerancias y sobretodo el acné.

 

 

La pérdida de peso…

IMG_9190

Esta dieta te ayudará a comer comida más saludable y natural, a consumir mucha proteína y fibra, lo que mejorará tu digestión, te alejará de los antojos dulces y aunque no lo creas te ayudará a bajar de peso y a quemas grasas. si quieres intentarla, puedes hacer una prueba de 2 semanas para ver si se adapta a tu estilo de vida y a tus gustos.

 

Síguenos en facebook