El Mal Hábito Que Te Impide Bajar De Peso

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Al parecer, tu estado emocional puede tener mucho más que ver con tu peso de lo que piensas…

La nutricionista Kimberly Snyder acaba de lanzar un libro dedicado a los aspectos emocionales de bajar de peso. Según la especialista, el estado emocional ayuda o afecta enormemente el proceso. ¿Tu nueva misión? Dejar de hablar negativamente sobre tu cuerpo.

0d2953fd_carbs.xxxlarge_2x

 
Puede sonar poco efectivo, pero la técnica de dejar de criticar tu cuerpo para controlar tu peso tiene fundamentos científicos: “la mayoría de la gente no se da cuenta de lo que dice de sí misma, y piensa que el único factor que le afecta es lo que está comiendo y cómo entrena,” explica la nutricionista.

Un estudio de la Universidad de Harvard que siguió a 84 mujeres, le dijo a la mitad que sus trabajos contaban con una cantidad de actividad física suficiente, mientras que a la otra mitad no le dijo nada. Después de un mes, los investigadores encontraron que el primer grupo perdió grasa -aún a pesar de que no haber cambiado nada de sus hábitos o dieta-, mientras que el otro grupo permaneció igual.

“Tus pensamientos son nutritivos igual que los alimentos,” dijo la especialista explicando los resultados del estudio. “Tu mente cumple una gran parte en formar a tu cuerpo, y si te sigues diciendo a ti misma ‘es difícil para mi perder peso y siempre lo gano de vuelta,'” entonces te estás preparando para el fracaso.

El consejo de Kimberly de parar con el discurso de “estoy gorda” puede ser más fácil decir que hacer, especialmente en un mundo de críticas e imágenes photoshopeadas. Pero saber cómo los pensamientos pueden afectar el cambio, debería ayudarte a combatir el hábito. Solo necesitas escuchar lo que dices y dejar de decir -y pensar!- cosas negativas sobre tu cuerpo.

Síguenos en facebook