El verano muchas veces significa tomar sol en la playa o en la piscina, con algo muy frío y rico para tomar. Pero esto puede ser un problema si es que quieres bajar de peso.
La Piña colada no es tu amiga y la famosa piscola tampoco.
Cuando uno trabaja, muchas veces se espera el día entero para salir en la noche a los happy hour, pero esto es un obstáculo constante para seguir una dieta. Cuando hablamos de controlar el peso, el alcohol puede ser un gran enemigo, porque el factor que más influye es cuántas calorías consumimos. Uno sube de peso cuando ingiere más calorías de las que quema, y por otro lado, bajamos de peso cuando quemamos más calorías de las que consumimos.
Las bebidas alcohólicas pueden ser muy altas en calorías y llevan fácilmente a ganar peso. Esta perfecto tomarse un trago o dos, pero si no eres cuidadosa, puedes agregar cientos de calorías a tu ingesta diaria.
Obviamente, si quieres a toda costa bajar de peso, tomar alcohol pospondrá los resultados. Porqué?
A diferencia de las proteínas, carbohidratos y grasas, el alcohol son calorías vacías sin valor nutricional. Como resultado, es lo primero que usa el cuerpo como energía, dejando para después el proceso de la quema de grasas, que puede llegar a no se nunca, e ir acumulándose.
LOS MEJORES
1. Vino seco, no dulce
El vino dulce generalmente tiene entre 100 y 150 calorías por copa. Si tomas vino, considera mezclarlo con alguna bebida light o soda para convertirlo en un spritzer menos calórico. Considera también el vino tinto, porque tienes beneficios para la salud del corazón.
2. Agua con gas, para mezclar
El agua con gas no tiene calorías y queda muy buena junto al vodka o gin. Además, estarás rehidratando a tu cuerpo para prevenir la resaca. Los limones aparte de que pueden darle un toque de sabor a la mezcla, le dan al trago un shot de vitamina C.
3. Cerveza light
Una lata de cerveza light puede llegar a tener entre 90 y 140 calorías. Contiene la misma cantidad de alcohol que la cerveza regular pero con menos carbohidratos y calorías, según dice Alexandra Miller, nutricionista del Medifast. La cerveza además tiene polifenoles, que se han asociado a bajar el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
4. Mimosa
La mimosa generalmente contiene mitad de champaña y mitad de jugo de fruta (particularmente de naranja). Entonces si usas jugo libre o bajo en calorías, una mimosa de 120 ml tendría aproximadamente 75 calorías.
LOS PEORES
1. Piña Colada
Uno de los tragos preferidos del verano, incluye ron, crema de coco y jugo de piña, toda una combinación de calorías, grasa y azúcar. Un poco menos de un vaso de 200 cc de piña colada, contiene por lo menos 300 calorías además de una alta dosis de azúcares agregados. Como alternativa, usa agua de coco en vez de crema, con ron y un poco de jugo de piña.
2. Té Helado Long Island
Es una combinación de ron, vodka, gin, tequila y triple seco. Este trago puede llegar a tener 700 calorías por cada 300 cc. En vez, toma te sin endulzar con vodka y un poco de jugo de limón.
3. Margaritas y Daiquiris
Hielo, fruta y 600 calorías, todo en un solo vaso. Para una margarita refrescante, prueba tequila con hielos y un poco de jugo de lima. Para bajar las calorías de tu daiquiri, combina berries frescos, ron, hielo y un poco de estevia, mezcla todo en una juguera y disfruta.
4. Ruso Blanco
Con vodka, licor de café y crema espesa, este trago contiene aproximadamente 450 calorías. Como alternativa, prueba café frío, con leche descremada, vodka y hielo.
5. Sangria
Jarabe azucarados, azúcar y jugo de fruta significa cientos de calorías y azúcar. Haz tu propia sangría con una combinación de fruta fresca, vino y agua con gas.
6. Cervezas Artesanales
Evita las cervezas tan artesanales y densas. Están ricas en carbohidratos!