El Tamaño Del Plato Sí Importa: El Hábito Que Te Hace Comer De Más

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Quizás esto te pueda sonar algo conocido o lógico, incluso puedes haberlo sospechado, pero un estudio a gran escala hecho en Reino Unido confirma lo siguiente: Comemos más calorías de las que necesitamos cuando se sirve la comida en platos grandes y con utensilios grandes.

 

55147651_easter-brunch-plate.xxxlarge_2x

 

El estudio realizado por la Universidad de Cambridge, se basó en los resultados de 61 estudios a 6.700 participantes, y arrojó que las personas consumen más alimentos y bebidas cuando se les ofrecen porciones más grandes, siendo en paquetes o platos, que cuando se les ofrecen porciones de menor tamaño. Los investigadores encontraron que sólo el tamaño del plato puede llevar a comer aproximadamente 527 calorías más por día.

“Nuestros resultados destacan el importante rol de las influencias ambientales sobre el consumo de alimentos”, dijo el co-autor principal, el Dr. Gareth Hollands. “Ayuda a evitar que la gente se sirva más de la cuenta a ellos mismo o a otras personas con porciones muy grandes de comida o bebida mediante la reducción de su tamaño, disponibilidad o atractivo en las tiendas, restaurantes o en el mismo hogar. Esta es una buena manera de ayudar a un montón de personas a reducir el riesgo de comer en exceso”.

Los investigadores dicen que sólo algunos pequeños cambios como cambiar el tipo de vaso, cubiertos y vajilla utilizada para servir, cambiar el tamaño de los envases a porciones más demarcadas o colocar los alimentos más lejos o menos accesibles dentro de una tienda, podrían ayudar a controlar el consumo excesivo en cerca de un 29%. Mientras es probable que los fabricantes de alimentos no tomen en cuanta estas medidas que desalientan la compra de sus productos, puedes ser tú misma la que se hace cargo de este asunto en casa. Al momento de servir los alimentos, utiliza platos de ensalada en lugar de grandes platos de cena, mide porciones en lugar de calcular visualmente y utiliza utensilios más pequeños para comer. Cocinar para ti misma no es sólo más saludable que comer afuera, si no que además puedes estar ahorrando el consumo de otras 500 calorías en el día, el equivalente a medio kilo a la semana!

 

 

Síguenos en facebook